Jugadores del Toluca apoyan a Mario, joven que perdió la pierna tras ataque de policías

Gustavo PinedaLunes, 5 de abril de 2021 20:56

shares
mexico jugadores toluca mario pierna acapulco

Jugadores del Toluca enviaron su apoyo a Mario, el adolescente que perdió la pierna por disparos de policías en Acapulco.


Varios jugadores profesionales de primera división del equipo de futbol de los Diablos Rojos del Toluca expresaron su solidaridad con Mario, un adolescente que perdió la pierna tras los disparos que recibió de policías estatales en Acapulco, Guerrero


Este domingo, los futbolistas Raúl ‘Dedos’ López, Rodrigo Salinas, Diego Rigonato y Michael Estrada fueron algunos de los jugadores profesionales que enviaron saludos y expresaron una pronta recuperación para Mario, quien es fanático del club del Toluca. 


Mario es casi un niño, apenas cumplió los 16 años de edad, y su pasión más grande es el futbol, contaron personas cercanas a su familia a CCNEWS.


Es un muchacho tranquilo, no toma, no fuma y es muy estudioso, tiene un cerebro buenísimo y lo digo no porque sea mi hijo, sino porque sus mismos compañeros se lo reconocen”, expresó Juan, papá de Mario, entrevistado por el periodista Francisco Javier Flores, a las puertas del hospital donde fue llevado su hijo.

jugadores toluca mario pierna acapulco 1

Mario, el adolescente que perdió la pierna tras el ataque de policías estatales en Acapulco. (Foto: FB)

Mario, un niño amante del futbol

Durante la pandemia, Mario se ha dedicado a sus estudios y a cumplir con sus tareas, contaron personas cercanas a la familia de Mario a CCNEWS.


El pasado Viernes Santo, Mario pidió permiso para salir con sus primos desde su casa ubicada en la colonia La Poza con rumbo a la casa de su abuelita, en la colonia La Vacacional, quien se encuentra enferma. 


Mario tenía pensado quedarse a dormir en la casa de su abuela, para cuidarla, pero ya no llegó. 


En el recorrido, pararon en un semáforo rojo a la altura de una famosa zapatería en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando un grupo de policías estatales les cerraron el paso para bajarlos de un automóvil Ibiza.  

jugadores toluca mario pierna acapulco 2

El disparo que le destruyó la pierna a Mario

Con palabras altisonantes, los policías habrían bajado a sus primos que estaban de chofer y copiloto.


Mario, de cuya presencia al parecer los uniformados no se habían percatado porque se encontraba en la parte trasera del auto, al ver el trato que le estaban dando a sus primos quiso salir del vehículo, y cuando Mario intentó bajar al ver los maltratos que recibieron sus familiares, uno de los policías le disparó a quemarropa al adolescente


En ese momento, una potente R15 le destrozó la pierna derecha, y perdió mucha sangre. Los médicos tuvieron que amputarle la pierna debido a la gravedad de las heridas. 


Ayer, jugadores del Toluca enviaron mensajes de apoyo a Mario y a su familia, esperando a que mejore pronto de salud. 


“Hola Mario, te habla tu amigo ‘El Dedos’, quiero desearte que te recuperes pronto, que esté todo bien y que le eches ganas”, dijo Raúl ‘Dedos’ López para expresar su solidaridad con Mario. 


“Hola Mario, te habla tu amigo Rodrigo Salinas, quiero mandarte este mensaje para que tengas mucha fuerza y que salgas adelante”, dijo el jugador del Toluca junto con otros de sus colegas de los Diablos Rojos. Los videos han sido compartidos en las redes sociales de Mario para expresar apoyo, junto con una infinidad de mensajes de solidaridad de familiares, amigos, propios y extraños que han expresado indignación tras el posible caso de abuso policial.

jugadores toluca mario pierna acapulco 3

Ofrecen disculpa a Mario

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ofreció una disculpa pública a Mario, adolescente que perdió una pierna tras recibir disparos en un posible caso de abuso policial en Acapulco, Guerrero. 


Durante una videoconferencia respecto a la actualización de las cifras por el covid-19 en el estado, el mandatario guerrerense ofreció una disculpa a la familia de Mario, un adolescente que fue herido de bala presumiblemente por policías estatales en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco. 


Yo como gobernador pido una disculpa a la familia por el daño causado al joven Mario y pido una disculpa muy sentida y como gobernador no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos sin que sean castigados”, dijo Astudillo. 

jugadores toluca mario pierna acapulco 4

Astudillo detalló que instruyó al fiscal del estado, Jorge Zuriel, que el caso tenga una pronta conclusión de las investigaciones, y pidió que se aplique la ley a los policías involucrados en el incidente. 


“Si los policías fueron responsables en este operativo, y no fueron cuidadosos, debe aplicarse la ley”, dijo. “Lamentable esta situación”, agregó. 


El sábado el gobernador condenó el caso donde policías dispararon contra Mario, e instruyó iniciar una investigación.


“Condeno el lamentable incidente en el que participaron elementos de @SSPGro; instruí deslindar responsabilidades a la brevedad y solicité a @FGEGuerrero iniciar investigación correspondiente. No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, indicó en su cuenta de Twitter.

jugadores toluca mario pierna acapulco 5

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

Gobernador de Guerrero ofrece disculpa a Mario, joven que perdió pierna por disparo de policías

‘Dejaron abandonado a mi sobrino’: amputan pierna a Mario, adolescente que fue baleado por policías

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS