VIDEO: Jugadores del América se burlan del performance 'El violador eres tú'

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 22:25

shares
mexico

En un video que se hizo viral en redes sociales, los jugadores de la sub 17 se mofaron del canto chileno.


Desde que se dio a conocer el performance del colectivo Las Tesis, llamado 'El violador eres tú', este canto se ha convertido en bandera de las protestas feministas no sólo en el país sudamericano sino alrededor del mundo. Lamentablemente, han sido los casos de violencia de género y de feminicidios, los que han dado lugar a este performance que intenta visibilizar el problema que significa ser mujer a nivel mundial.


Si bien se han estado viralizando algunos videos que replican este canto a manera de burla, el que hoy protagonizan los jugadores del América ha indignado a los mexicanos.




¿Qué pasó?

En un video que se viralizó en redes sociales, con una duración de 25 segundos, se puede ver a los jugadores del América Sub 17, bailando un remix de este canto que ha sido replicado en todo el mundo por diversos colectivos feministas para visibilizar el problema de género a nivel mundial.


A manera de burla, los jugadores imitaron y exageraron la coreografía de estas mujeres que es realizado a manera de protesta en contra del acoso, de los feminicidios, de la violencia en contra de la mujer.


Lee también: Identifican a más de 400 mil agresores de mujeres en México


¿Qué dijo el club?

Al momento, luego de darse cuenta del video que ya circula por todos lados, la directiva americanista se pronunció respecto a la burla que los jugadores hacen con este video, en el que imitan este canto de la autoría de Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.


"Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias. Al coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", informa el club en el documento.


 1


"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances", finalizan.


Recordemos que este canto sirvió para manifestarse de una manera pacífica en Chile a raíz de los múltiples feminicidios, así como de los múltiples casos de acoso y violencia de género.


Podría interesarte:

'¡Y la culpa no era mía!', tenía 7 años, vestía uniforme y me agredieron sexualmente

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo

'Tenemos toda la razón para estar enojadas', dice Julieta Venegas tras marcha feminista


ETIQUETAS: noticias deportes feminismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS