Jugadoras de softbol que tiraron uniformes a la basura serán castigadas por insultar a México

Miguel FernándezJueves, 29 de julio de 2021 8:43

shares
mexico softbol jugadoras uniformes tokio 2020 tokyo 2020

Las autoridades mexicanas admiten que esto es un insulto para el país, tras el gran apoyo que recibieron rumbo a Tokio 2020.


En un escándalo que ha sacudido a las redes sociales, boxeadoras mexicanas denunciaron que las jugadoras del equipo de softbol tiraron sus uniformes a la basura tras terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las pugilistas, Esmeralda Facón y Brianda Tamara Cruz, dieron a conocer las imágenes desde la Villa Olímpica en algo que ha causado total indignación.

 

Desde hace varios días, las jugadoras de softbol fueron criticadas por muchas personas al cuestionarse si realmente sentían los colores de nuestro país; lo anterior, debido a que la mayoría de ellas hicieron sus vidas en los Estados Unidos. Las reacciones no sea han hecho esperar y las autoridades mexicanas confirman que podría haber fuertes sanciones

 


Una vergüenza para México

 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, no podía creer la noticia y recordó que, en todos sus años al frente del organismo, nunca le había tocado enfrentar una situación de estas características. Además, advirtió que las jugadoras del equipo de softbol no volverían a ser convocadas a la Selección Nacional.

 

“Prefirieron llevarse las almohadas y las colchas en lugar de los uniformes. Desde luego que reprobamos este hecho. Es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México. Se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esa manera. Llegando al país vamos a llamar al presidente de la Federación de Softbol, porque en esta competencia se acumularon muchos factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe a qué me estoy refiriendo”, dijo en entrevista para Fox Sports.



Fue exceso de equipaje

 

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Cruz Guerrero, salió a dar la cara por sus jugadoras y dijo que todo se trata de una confusión. Además, reconoce que las atletas del softbol no caían bien entre la delegación mexicana, por la gran polémica respecto a su residencia en los Estados Unidos.

 

“Las jugadoras iban bastante cargadas. Solo con dos maletas de 23 kilos. Tenías que decidir qué dejar. Dejaron lo que no les quedaba o lo que no les cupo. Uniformes viejos que usaron cinco o seis meses seguidos. Igual para qué los vas a tirar en tu casa, si los puedes dejar en la Villa por el tema del equipaje. No se trata de crear polémica. Si son mexicanas nacidas en el exterior y les caen gordas, ellas nos representaron dignamente”.

 


Un insulto para México

 

El Jefe de Misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, no se guardó nada y declaró que la acción de las jugadoras de softbol es una ofensa para México.

 

“Yo sí lo veo como un agravio a nuestra identidad nacional. Nos hubiera gustado que no hubiera sucedido, porque en el Comité Olímpico Mexicano defendimos esa biculturalidad que tenía el equipo. A veces hay una percepción equivocada de que hay mexicanos que viven fuera del país, pero eso no hace que tengan una menor identidad en la definición como mexicanos”, dijo en entrevista para Mediotiempo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: CONADE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS