Stefanía Aradillas, jugadora de softbol, demuestra que no tiró uniformes a la basura

Miguel FernándezViernes, 30 de julio de 2021 13:30

shares
mexico olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 uniformes basura softbol softbol mexico

La mexicana se deslindó de la polémica al mostrar todos sus uniformes, incluido el de gala para la inauguración de Tokio 2020.


Luego del escándalo por los uniformes del equipo de softbol que se encontraron en la basura dentro de la Villa Olímpica, diferentes jugadoras del representativo nacional han dado su postura sobre la polémica a través de redes sociales. Dallas Escobedo, la estrella del equipo, admitió que fue un error por un tema de exceso de equipaje, mientras que, otra figura como Danielle O’Toole, señalaba que su intención nunca fue insultar a México. Ahora, Stefania Aradillas, la única jugadora del a selección que nació en nuestro país, salió a defender su causa demostrando que ella no tiró una sola prenda durante su estancia en Tokio.


Orgullosa mexicana


A través de un video en redes sociales, la jugadora mexicana se presentó con una playera del equipo nacional y, en una imagen de fondo, todos los uniformes que llevó a Juegos Olímpicos estaban colocados en su cama. De esta forma, Aradillas demostró que nunca tiró a la basura su vestimenta. Para aclarar los rumores, Stefania Aradillas también enseñó el uniforme de gala utlizado para desfilar durante la inauguración. Ante la ola de críticas en redes sociales, la jugadora señaló que seguirá contando su experiencia en Tokio y que éste era un mensaje importante para aclarar que ella siente un orgullo inmenso por representar a nuestro país.

 

“Antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo. Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre. Sin más por el momento, voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan un poquito más de cómo es la vida de un atleta dentro del evento. ¡Vamos México!”



Ya viene el castigo


El Comité Olímpico Mexicano, a través de su presidente, Carlos Padilla, confirmó que ya inició la investigación correspondiente para castigar a las jugadoras que cometieron la falta. Cuando se encuentre a las culpables, la sanción más probable será nunca más convocarlas a la Selección Nacional. Cabe recordar que dos boxeadoras mexicanas, Esmeralda Facón y Brianda Tamara Cruz, dieron a conocer las imágenes de la Villa Olímpica en algo que ha causado total indignación.


Desde hace varias semanas, incluso antes del arranque de los Juegos Olímpicos, las jugadoras de softbol fueron criticadas por muchas personas al cuestionarse si realmente sentían los colores de nuestro país; lo anterior, debido a que la mayoría de ellas hicieron sus vidas en los Estados Unidos.


“Prefirieron llevarse las almohadas y las colchas en lugar de los uniformes. Desde luego que reprobamos este hecho. Es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México. Se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esa manera. Llegando al país vamos a llamar al presidente de la Federación de Softbol, porque en esta competencia se acumularon muchos factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe a qué me estoy refiriendo”, dijo Carlos Padilla.


olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 uniformes basura softbol softbol mexico 1

Foto: TikTok / Stefanía Aradillas


El famoso exceso de equipaje


El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Cruz Guerrero, salió a dar la cara por sus jugadoras y dijo que todo se trata de una confusión. Además, reconoce que las atletas del softbol no caían bien entre la delegación mexicana, por la gran polémica respecto a su residencia en los Estados Unidos.

 

“Las jugadoras iban bastante cargadas. Solo con dos maletas de 23 kilos. Tenías que decidir qué dejar. Dejaron lo que no les quedaba o lo que no les cupo. Uniformes viejos que usaron cinco seis meses Igual para qué los vas a tirar en t casa, si los puedes dejar en la Villa por el tema del equipaje. No se trata de crear polémica. Si son mexicanas nacidas en el exterior y les caen gordas, ellas nos representaron dignamente”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS