Jugador del América se disculpa por burla al performance 'El violador eres tú'

Lau AlmarazMiércoles, 4 de diciembre de 2019 8:47

shares
mexico

Omar Lomelí, jugador del América sub 17, publicó un comunicado en el que ofrece disculpas por lo que hizo en el vestidor de las Águilas.


La noche de este martes se viralizó a través de redes sociales un video protagonizado por jugadores del América, en su categoría sub 17. En él, se observa a dos chicos burlarse del performance creado por el colectivo chileno Las Tesis, "El violador eres tú", con el que se pretende visibilizar la problemática de la violencia de género no sólo en América Latina sino en el mundo entero.


Luego de recibir críticas negativas tras difundirse la grabación, uno de los jugadores implicados, el juvenil Omar Lomelí, ofreció disculpas a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde indicó además que acudiría a talleres para comprender esta problemática que ha hecho que, al menos en los últimos doce años en México, se haya reconocido a más de 400 mil agresores de mujeres en nuestro país por parte del gobierno federal.


Lee también: 'Tenemos toda la razón para estar enojadas', dice Julieta Venegas tras marcha feminista

 1


'Estoy consciente de lo grave del asunto'

Omar Lomelí, integrante del América sub 17, utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas por lo sucedido con él y algunos de sus compañeros en los vestidores del equipo. "A raíz de un video publicado en mi cuenta personal de Facebook, ofrezco mis disculpas al público en general, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material", indica.


Aseguró además que "en ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas".


Lee también: Identifican a más de 400 mil agresores de mujeres en México


Reveló, además, que ira a talleres para concientizarse e informarse sobre el problema. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema. Sin duda, esta triste experiencia me servirá en mi formación como futbolista y persona, para no ser irresponsable y saber que tenemos una enorme responsabilidad pública con valores como el compañerismo y el respeto", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.

Podría interesarte:

VIDEO: Jugadores del América se burlan del performance 'El violador eres tú'

'¡Y la culpa no era mía!', tenía 7 años, vestía uniforme y me agredieron sexualmente

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS