'Tú no tuviste la culpa': Jueza escribe carta a niña violentada y enternece a las redes

Javier CisnerosViernes, 14 de enero de 2022 13:11

shares
mexico jueza escribe carta a nina violentada y enternece a las redes

La jueza decidió explicarle a la menor en una sencilla y sentida carta la situación que se había determinado y enterneció a las redes sociales.


Todos estamos de acuerdo que los niños y las niñas deberían de ser intocables y no deberían pasar por ningún momento traumático. Eso es algo que esta jueza mexicana sabe perfectamente, tras un caso en el que participó, en el que se encontró con una menor violentada y abusada por su hermano y primo decidió enviarle una carta. 


Fue en Twitter donde la servidora pública Carmen Marquina, compartió la carta para explicar a la menor los efectos de la sentencia luego de haber girado en su favor. 


En el documento, la jueza trató de explicar con palabras comunes la situación para que la pequeña pudiera comprender mejor la situación que estaba pasando y así logrará sentirse segura. 


¿Qué dice la carta de la jueza?

Carmen inicia la carta recordando a la pequeña la vez que asistió al juzgado y lo importante que fue para ella escuchar todo lo que tenía que decirle. 


‘Soy Carmen, la jueza que llevó tu caso, nos conocimos cuando visitaste el juzgado junto con tus hermanas y tu tía, ¿recuerdas que te enseñé la sala de juicios orales?, te explique cómo se llevaría a cabo el juicio oral y lo importante que era escucharte.  


Por otro lado, la jueza también explicó en la carta lo necesario que es mantener la integridad e identidad de los pequeños, así que por eso tuvieron que guardar algunos datos sobre ella al público en general. 


‘Me gusta el nombre de Elsa que escogiste, porque como te explique, todos cuidamos que no se diga el nombre completo de los niños y las niñas que participan en los juicios, pero yo sí sé quién eres


‘Ahora quiero que sepas, que tu caso ya lo resolví, escuche con mucha atención todo lo que me dijiste en la audiencia de Juicio, lamento mucho lo que tu hermano y tu primo te hicieron a ti y a tus hermanas’. 


‘Creo que es verdad lo que tú y tus hermanas contaron en la audiencia, por eso declaré CULPABLES a tu hermano y a tu primo, por las cosas que te hicieron’. 


Asimismo, la jueza explicó la forma en que se procedería legalmente contra los adolescentes que la violentaron. 


‘Como tu hermano y tu primo son menores de edad, la ley no los castiga con cárcel por lo que hicieron, ellos por ser adolescentes tendrán que cumplir algo que se le llama: medida de sanción. 


‘Te explico Elsa que como consecuencia de lo que tu hermano y tu primo hicieron, ahora serán supervisados por otra autoridad que vigilará durante DOS AÑOS que se estén portando bien y a eso se le llama libertad asistida’, detalló con un tono simple de comprender.


Para finalizar el documento, la funcionaria hizo saber a la pequeña que ella no había sido culpable de lo que le pasó y refrendó su compromiso con ella al hacerle ver que tenía su apoyo en todo momento. 


‘Ya no estarán cerca de ti y de tus hermanas Gracias por ser tan valientes de contar todo lo que les pasó. Tú y tus hermanas no tienen la culpa de nada de lo que les pasó y comprendo que durante algún tiempo sintieron miedo de contar las cosas’.


La carta rápidamente se viralizó y enterneció a los usuarios de las redes sociales, pues aplauden la labor de esta jueza al tratar de explicar de forma común a la pequeña lo que había sucedido y así darle aún más confianza y entereza.


jueza escribe carta a nina violentada y enternece a las redes 1


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS