PUBLICIDAD

MEXICO

‘Así no puedo’: Jueza detiene audiencia ante llanto de mujer de víctima de violencia

En un video difundido en redes sociales, se ve a la jueza indicar que el llanto de la víctima la distrae mucho a la hora de la audiencia.

Ansiedad, pesadillas, depresión, hipervigilancia, embotamiento emocional, irritabilidad, insomnio... Estos son algunos de los síntomas de una mujer que ha sufrido de violencia de género en sus distintas aristas: desde la psicológica, la sexual, la económica. Cuando ha sido sexual, la catarsis suele manifestarse de distintas formas, incluso hasta con risa, por lo que los especialistas han pedido empatía para aquellos que escuchan los testimonios de las víctimas, comenzando por las autoridades.

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a una jueza detener una audiencia al “no poder” con el llanto de una mujer víctima de violencia. Justificó su acción indicando que se distraía mucho con el llanto de la mujer.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

‘Me distrae mucho’

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Antonio Nieto compartió un video en donde se ve a la jueza María del Carmen Patricia Mora, suspender la audiencia debido a que el llanto de una mujer víctima de violencia “la distraía”. Mora indicó: “¿Sabe qué, abogada? Definitivamente así no puedo. Vamos a hacer un receso... Indefinido. Hasta que la señora Romero se calme porque me distrae mucho”. La víctima se encontraba en la misma sala que su exesposo, el cuál está imputado y tiene una orden de restricción por violencia contra esta mujer.

Las respuestas en redes

Luego de hacer público el video, las redes sociales acusaron a la jueza de falta de empatía y de burlarse de las víctimas a las que le toca atender. “Esa jueza llega mal y de malas, además se burla de víctima e imputado y se comporta como llaman “juez de línea”. Sin leer el expediente concede las peticiones de sus superiores aún violando los derechos de imputados y garantías constitucionales”, refiere un usuario en Twitter.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“No es una jueza nueva, ya tiene carrera judicial bastante extensa y esto, debería darle la sabiduría humana en entender a las víctimas de todo hecho delictivo. Muy lamentable porque si es una buena jueza, pero esto definitivamente empaña su actuar”, refiere una abogada usuaria de la misma red social.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD