Juez suspende construcción de Santa Lucía por tiempo indefinido hasta aclarar cancelación de NAIM

Cultura ColectivaJueves, 15 de agosto de 2019 21:56

shares
mexico juez ordena suspender construccion de santa lucia hasta que concluya el juicio de amparo

Un Juez Federal ordena parar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que concluya el juicio de amparo.


Un Juez Federal otorgó este jueves una suspensión definitiva que ordena al gobierno no construir el Aeropuerto de Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo por completo. 


La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM). 


Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

A través de redes sociales, el colectivo #NoMasDerroches informó que el Poder judicial había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción de Santa Lucía, sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran permisos ambientales, de seguridad, aeronáuticos, entre otros.


Sin embargo, el Gobierno Federal, hasta que el Poder Judicial resuelva si la decisión de cancelar el NAIM y, por otro lado, el proyecto de Santa Lucía, implican una decisión inteligente desde el punto de vista económico, jurídico y técnico, no podrá iniciar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles. 


Según el colectivo #NoMasDerroches, exigen “con argumento jurídicos, la cancelación del proyecto de Santa Lucía y la reanudación de un aeropuerto en Texcoco a través de contratos celebrados con empresas honestas por medio de licitaciones transparentes y rigurosamente vigiladas”, reza un tuit perteneciente a un hilo publicado por Gerardo Carrasco.

________________________

* Con información de MCCI. Fotografía de portada: Presidencia.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¡Imparables! Así ven constructores las obras en Santa Lucía

Las 8 causas de Semarnat para no autorizar aeropuerto de Santa Lucía

Esto es lo que ofrece el gobierno a comuneros por construcción en Santa Lucía

ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto naicm
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS