Juez ordena liberar a "El Lunares", líder de la Unión Tepito

Cultura ColectivaSábado, 8 de febrero de 2020 10:00

shares
mexico el juez del determino que existen ‘contradicciones inspiradas e insuperables’ sobre la forma en la que fueron detenidos los presuntos delincuente

El juez del determinó que existen ‘contradicciones inspiradas e insuperables’ sobre la forma en la que fueron detenidos los presuntos delincuentes

Después de una audiencia de 13 horas, una juez de control federal ordenó la liberación de Óscar Andrés “N” alías “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, que fue detenidos hace unos días en el estado de Hidalgo.


Lee también: Capturan a 'El Lunares', líder de La Unión Tepito


La Juez del Censo de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, determinó que existen “contradicciones inspiradas e insuperables” sobra las circunstancias de modo tiempo y lugar en el que el presunto líder de la Unión Tepito y otros dos integrantes de su banda fueron detenidos el pasado 31 de enero.


Lee también: Así es el narcoaltar satánico de la Unión de Tepito hallado en la CDMX


“El Lunares” fue detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ).


Óscar Andrés tomó el control en el 2018 del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México luego de la detención de “El Betito”, quien era jefe de la organización.


Autoridades indicaron que operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento llamado Los Amores de Don Juan Téllez en el municipio de Tolcayuca donde fue ubicado Óscar Andrés “N” quien es originario de la Ciudad de México.


"El Lunares", cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro exprés agravado desde el 30 de noviembre de 2019.


En octubre del año pasado se llevó a cabo una investigación por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a varios policías capitalinos que aparecían junto a el líder criminal.


Mientras que el 22 de octubre de 2019, se llevó a cabo un operativo en un domicilio de la colonia Peralvillo donde se logró decomisar tres toneladas de droga y un arsenal, presunta casa de seguridad de La Unión Tepito.


La Fiscalía capitalina indicó que intentará impugnar el proceso contra la liberación del presunto líder de la Unión de Tepito.


___________________________________________

Foto destacada: La Silla Rota


Podría interesarte:

Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito

¿Por qué importa la captura de líderes de la Anti-Unión y Unión Tepito?

Buscan fosa donde La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS