Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Por falta de pruebas, juez libera a 2 detenidos por violencia en el Querétaro vs. Atlas

Por: Javier Cisneros 9 de marzo de 2022

Un juez consideró dejar en libertad a 2 de los presuntos responsables de los hechos violentos en Querétaro por falta de pruebas.

Este 9 de marzo se informó que dos de los catorce detenidos como presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora, mientras se disputaba el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, fueron puestos en libertad ya que un juez del estado considerara que las pruebas en su contra no determinan que hayan participado en la riña de aquel 5 de marzo.

“Fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha” de lo ocurrido, señaló la Fiscalía General del Estado.

La dependencia afirmó que ‘buscará apelar la postura del juez al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores’.

¿Qué pasa con los detenidos por violencia en el Querétaro vs. Atlas?

Sobre los detalles de los otros detenidos por su presunta participación en la riña, las autoridades informaron que seis de los involucrados en la batalla campal ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada. Asimismo, indicaron que, ‘en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal’.

Fueron 26 los hombres identificados como presuntos involucrados en la pelea del 5 de marzo en el estadio Corregidora, contra quiene se giraron 28 órdenes de aprehensión de la FGE empezó a cumplimentar casi desde la media noche del lunes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología al delito y asociación delictuosa.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: