Mexico

Por falta de pruebas, juez libera a 2 detenidos por violencia en el Querétaro vs. Atlas

Este 9 de marzo se informó que dos de los catorce detenidos como presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora, mientras se disputaba el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, fueron puestos en libertad ya que un juez del estado considerara que las pruebas en su contra no

Javier Cisneros

Este 9 de marzo se informó que dos de los catorce detenidos como presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora, mientras se disputaba el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, fueron puestos en libertad ya que un juez del estado considerara que las pruebas en su contra no determinan que hayan participado en la riña de aquel 5 de marzo.

“Fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fechaâ€? de lo ocurrido, señaló la Fiscalía General del Estado.

La dependencia afirmó que ‘buscará apelar la postura del juez al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores’.

¿Qué pasa con los detenidos por violencia en el Querétaro vs. Atlas?

Sobre los detalles de los otros detenidos por su presunta participación en la riña, las autoridades informaron que seis de los involucrados en la batalla campal ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada. Asimismo, indicaron que, ‘en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal’.

Fueron 26 los hombres identificados como presuntos involucrados en la pelea del 5 de marzo en el estadio Corregidora, contra quiene se giraron 28 órdenes de aprehensión de la FGE empezó a cumplimentar casi desde la media noche del lunes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología al delito y asociación delictuosa.

joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez

México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

México ya tiene fecha para convertirse en posible sede de los Juegos Olímpicos.
Miguel Fernandez

VIDEO: Messi y su emotivo recibimiento en Argentina tras ganar la Copa del Mundo

Tras su regreso a Argentina, Messi y los campeones del mundo recibieron un espectacular homenaje en el Monumental de Buenos Aires.
Miguel Fernandez

Campeona de ciclismo anuncia su retiro después de perder con mujer trans

'Tiene una injusta ventaja'. La historia contada por Hannah Arensman abre un nuevo debate sobre las mujeres trans en el ciclismo.
Miguel Fernandez