PUBLICIDAD

MEXICO

¡Paren todo! Juez concede otra suspensión definitiva del aeropuerto de Santa Lucía

Se trata de la segunda suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que fue concedida por un juez federal

El juez federal Decimotercero de Distrito en el Estado de México la suspensión definitiva concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, que obliga a las autoridades a detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

La autoridad judicial determinó que las obras no podrán continuar hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Hallazgos de mamuts en terrenos para Santa Lucía no frenarán su construcción

La medida busca proteger el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico que se encuentren en las inmediaciones donde se tiene prevista la construcción de la obra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La suspensión que recibe la obra, no significa que se haya echado para atrás el proyecto ya que aún podría ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Antecedentes 

Se trata de la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, juicio que fue promovido por el colectivo #NoMásDerroches.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Qué es #NoMásDerroches?

Se trata de un colectivo conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y más de un centenar de usuarios del aeropuerto, pilotos aviadores, así como pobladores de Texcoco y Santa Lucía. 

Lee también: #NoMásDerroches, el colectivo que suspendió Santa Lucía y va por más

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los integrantes del colectivo han presentado 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

AMLO da “banderazo” para la construcción de Santa Lucía

¡Frenan Santa Lucía! Si AMLO no protege medio ambiente, no habría aeropuerto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Respetamos decisión del juez', dice AMLO sobre suspensión de obras en Santa Lucía

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD