Juegan ‘cascarita’ por inclusión LGBT e igualdad en la CDMX

Gustavo PinedaDomingo, 21 de octubre de 2018 12:46

shares
mexico partido de futbol lgbt en cdmx

Integrantes de la comunidad LGBT junto a medallistas nacionales de Gay Games París jugaron una cascarita por la igualdad en la Cuauhtémoc.


El alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, junto a periodistas que cubren la fuente capitalina jugaron el sábado un partido amistoso contra integrantes de la Liga Gay Azcapotzalco para promover la igualdad dentro y fuera de las canchas de futbol.


La convivencia deportiva se llevó a cabo en el Deportivo Cuauhtémoc, donde los equipos se dividieron en nombres como Fuente Ciudad de México contra Selección LGBTTTI, donde el equipo integrado por el alcalde ganó el encuentro.


Lee también: "Nuestras hijas son libres y orgullosas": Así es una familia lesbomaternal en México


partido de futbol lgbt en cdmx 1

Después de la fotografía, ambos equipos convivieron con tacos y refrescos. "El deporte no discrimina", dijo Noemí, integrante de la comunidad LGBT y ganadora mexicana de Gay Games París. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


En el evento deportivo, participaron medallistas mexicanas que obtuvieron plata, bronce y oro en los recientes olimpiadas de la diversidad sexual conocidos como los Gay Games de París 2018.


Núñez, agregó que olvidaran el resultado del partido para degustar unos tacos a un costado de las canchas para conocer las necesidades de la comunidad LGBT+, y brindar con algunos refrescos el encuentro.


Podría interesarte:


St. Pauli: el club de futbol más inclusivo y tolerante de Europa

Legisladores incluyen agenda trans a la Cuarta Transformación

80 mmdd, el costo de discriminar a la comunidad LGBT en México

ETIQUETAS: deportes Derechos Humanos lgbtq
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS