Juanpa Zurita entrega casas faltantes a damnificados por el sismo del 19-S

Gustavo PinedaLunes, 20 de septiembre de 2021 18:48

shares
mexico juanpa zurita

“Oficialmente terminamos TODAS las casas de Love Army México”, informó Juanpa Zurita.


El youtuber mexicano, Juan Pablo Zurita, mejor conocido como Juanpa Zurita, confirmó este lunes que por fin entregó las casas faltantes a damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Love Army entrega todas las casas

En conferencia de prensa, Juanpa Zurita confirmó que por fin concluyeron los trabajos de renovación de casas a damnificados en el municipio de Ocuilan, Estado de México. 


“Oficialmente terminamos TODAS las casas de Love Army México”, escribió Juanpa Zurita en su cuenta de Instagram. “Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real. Honestamente jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo”. 


Lee más: Acusan a Juanpa Zurita de no entregar viviendas a damnificados


De esta manera concluyen cuatro años de críticas contra el youtuber, quien fue severamente señalado en redes sociales. 


“Vaya curva de aprendizaje, vaya momentos tanto de amor como de desesperación. De alguna forma, este proyecto se convirtió en el más mediático del sismo y a pesar de que es una obra extraordinaria de arquitectura, construcción y tejido social, los medios no dejaron de atacar porque aseguraban tener una nota que generaba clicks y meter anuncios”, indicó. 

Juanpa revela que fue un proceso duro

“No les mentiré, fue un proceso duro. Es la primera vez en mi vida que no puedo tener control completo de un proyecto porque involucraba a mucha más gente. Arquitectos, planos, cimentación de suelo, rediseños, atrasos, lluvia, materiales, las familias, la constructora, tiempos”, añadió. 


Lee también: Esta organización reconstruye casas para damnificados sin cortar un árbol


A la conferencia de prensa también asistieron familias beneficiarias de la renovación de casas en Ocuilan, quienes agradecieron a la asociación Love Army y a Juanpa Zurita. 


El pasado 19-S, Juanpa Zurita estaba en Nueva York, donde inició su idea de replicar lo que habían hecho en Somalia, donde recaudaron fondos para la renovación de casas para damnificados. 

1.3 millones a damnificados

En mes y medio lograron recaudar cerca de 1.3 millones de dólares para los damnificados, sin embargo, una vez con los recursos comenzaron a buscar a los expertos y asociaciones necesarias para este proyecto. 


Zurita señaló que cada casa se construyó y diseñó al gusto y necesidades de las personas afectadas.


"No puedo creer que terminamos. Todavía no digiero todo lo que se logró. Ahora todo lo que quiero es detenerme un segundo a procesar. Tomar un tiempo. Gracias x todo", agregó el youtuber.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: IG.


ETIQUETAS: sismo 19-S Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS