PUBLICIDAD

MEXICO

‘Juanito’ se destapa como candidato a la presidencia de México en 2024

¡No es broma! Juanito presentó su candidatura para ser presidente de México en 2024.

Cuando estamos a dos años de las elecciones presidenciales en México, ya tenemos a un nuevo candidato para la contienda de 2024. Resulta que Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, levantó la mano para convertirse en el próximo presidente y aseguró que es el único que puede derrotar a los candidatos favoritos en las encuestas.

¿Quién es Juanito?

Juanito cobró fama en la política mexicana cuando en 2009, para sorpresa de muchas personas, se convirtió en jefe de la delegación Iztapalapa. A pesar de que Juanito adquirió relevancia en esa polémica elección en Iztapalapa, la realidad es que Rafael Acosta Ángeles lleva décadas como activista político en nuestro país. No obstante, su carrera siempre quedará marcada por su histórico triunfo y por cómo rindió protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 1 de octubre de aquel año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe recordar que, tras la división en el PRD entre Clara Brugada y Silvia Olivia Fragoso, Juanito se convirtió en una pieza clave para que el grupo que apoyaba a Brugada pudiera ganar la elección en Iztapalapa. Por ello, como candidato del Partido del Trabajo (PT), Juanito recibió un gran impulso para que tuviera éxito en las casillas. Aquel 1 de octubre de 2009, Juanito se convertía en Jefe Delegacional en Iztapalapa, pero, horas después, le dejaba su cargo a Clara Brugada. Aunque Juanito volvió a su puesto el 28 de noviembre, doce días después presentó su renuncia por la falsificación de documentos oficiales (acta de nacimiento).

Foto: Captura especial / Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD