El día en que Juan Gabriel besó a Pablo Escobar...

Lau AlmarazJueves, 2 de diciembre de 2021 17:26

shares
mexico juan gabriel beso a pablo escobar

En algún momento de la vida, Pablo Escobar recibió un beso del 'Divo de Juárez', en una historia poco conocida del cantante.


Ya hasta nos queremos comprar el libro. Y no por el chisme, claro que no, sino porque queremos estar informados sobre lo que pasa entre el narcotráfico y la farándula, un mundo en el que como bien menciona la periodista Anabel Hernández, muchos de los personajes del mundo del espectáculo, son ocupados como "vasos comunicantes" para las relaciones entre el narcotráfico y la vida política de nuestro país... Y también del extranjero.


¿Por qué del extranjero? Porque también la farándula mexicana tuvo sus presuntos nexos con el narcotráfico de otras partes del mundo, tal y como lo menciona la propia Anabel en su libro "Emma y las otras señoras del narco", en donde describe un episodio protagonizado por Juan Gabriel y el colombiano Pablo Escobar.

juan gabriel beso a pablo escobar 1

Foto: As.


El día en que Juan Gabriel besó a Pablo Escobar

Un día como hoy, pero de 1993, Pablo Escobar era abatido por un tiro en la azotea del lugar en el que se escondía, en Medellín, Colombia. Antes de su muerte, el capo colombiano tuvo la dicha de ver un espectáculo privado de Juan Gabriel, quien aprovechó el momento para darle un beso en los labios.


Anabel Hernández relata que todo comenzó cuando Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como "Don Neto", contrató al Divo para un concierto privado. Para este evento, Fonseca contó con diversos invitados, entre los cuales se encontraba Pablo Escobar. El narcotraficante asistió con un séquito de personas y fue una de ellas la que retó a Juan Gabriel a besar al líder del Cártel de Medellín.


Si cumplía con el reto, dice el libro en información retomada por medios como El Universal y Reporte Índigo, el socio de Escobar daría a Juan Gabriel un millón de dólares. El temor hizo que el cantante mexicano accediera y besara en los labios a Pablo, aunque en la publicación de Hernández se afirma que Juanga lo hizo más por intimidación que por dinero.


Juan Gabriel estuvo en peligro

El beso no fue algo que le gustara a Pablo Escobar, quien de inmediato sacó su arma, tomando una actitud entre retadora y enfadada, sin embargo, Don Neto también mostró su pistola y en un ambiente tenso, intentó calmar al colombiano entre risas e incomodidad. Aguantándose el coraje, Pablo Escobar guardó su pistola mientras Juan Gabriel se fue de inmediato del lugar.


Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS