VIDEO. 'Puedo hacer lo que quiera en mi casa', arman fiesta covid en Cuajimalpa

Lau AlmarazDomingo, 17 de enero de 2021 13:24

shares
mexico video puedo hacer lo que quiera en mi casa jovenes hacen fiesta covid en cuajimalpa

El alcalde Adrián Ruvalcaba lamentó a través de su cuenta de Twitter la inconsciencia de los ciudadanos de Cuajimalpa.


Fiestas, fiestas y más fiestas. Los reportes siguen llegando pese a que los contagios y las muertes por covid-19 van en aumento. Las reuniones clandestinas fueron las protagonistas en este fin de semana en el que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo y la capacidad hospitalaria está por llegar al 100 por ciento.


Cuajimalpa fue una de las demarcaciones en las que se reportaron fiestas, sin embargo, en una de ellas, los jóvenes se negaron a concluir la reunión en la que había más de ocho personas aludiendo a que era "propiedad privada".

video puedo hacer lo que quiera en mi casa jovenes hacen fiesta covid en cuajimalpa 1



'Puedo hacer lo que quiera en mi casa'

En un video que difundió el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, se informó que intentaron suspender una fiesta en la colonia Chamizal, sin embargo, tras la primera advertencia, los jóvenes continuaron con la celebración por lo que las autoridades regresaron para detener completamente la fiesta.


"A ver, propiedad privada. Puedo hacer lo que quiera en mi casa", dice uno de los jóvenes que eran parte de la fiesta. Las autoridades le indicaron que "estamos en semáforo rojo, les pedimos que desalojen el área, la verdad esta es una falta de respeto, incluso para las personas que han estado falleciendo, para los médicos, para las enfermeras".


Ruvalcaba informó que se encontraba frustrado por la inconsciencia de la gente, pues el personal de salud está trabajando arduamente para reducir los contagios y las muertes por covid-19, y la gente continúa haciendo fiestas como si nada. "Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia. Por un lado estoy buscando un hospital para una persona que ya no puede respirar y no encuentro lugar para salvarle la vida, pero por el otro lado en Av. Stim se ponen altaneros y se niegan a detener la fiesta del domicilio número 5", escribió el alcalde.



Las muertes, equivalentes a las personas que caben en el Auditorio Nacional

Los fallecimientos por covid-19 de los últimos diez días, de acuerdo a la Secretaría de Salud en México, sumaron 10 mil 254, es decir, la misma cantidad de gente que cabe en el Auditorio Nacional, según el reporte de Excélsior.


El viernes pasado, Ciro Gómez Leyva, presentó un reportaje con contenido sensible, en donde presentan a cuatro personas que perdieron la vida en casa, luego de no encontrar cupo ni en clínicas privadas ni en públicas. Fallecieron en casa sin diagnóstico, medicamento ni oxígeno.


Aún con esas historias y con esas estadísticas, las personas como los habitantes de Cuajimalpa que se negaron a suspender esta "fiesta covid" continúan eludiendo medidas sanitarias y restricciones impuestas por las autoridades para seguir salvando a la gente de los contagios y muertes por esta enfermedad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Adrián Ruvalcaba.


Podría interesarte:

Fiesta de cumpleaños de un gato provocó brote de covid-19 entre invitados

VIDEO. ¿En Tepito no existe el covid? Arman fiesta en 'chelería' con baile y banda en vivo

Oftalmólogo vacunado contra covid es captado en fiesta en la playa; lo atacan en redes

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS