Jóvenes Construyendo el Futuro ya suma 205 mil aprendices con tutor

Vicente RendónMiércoles, 27 de marzo de 2019 11:49

shares
mexico jovenes construyendo el futuro suma 205 mil aprendices con tutor

El objetivo es que el programa involucre a toda la sociedad para lograr atender a dos millones 300 mil jóvenes.


Este miércoles la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, reveló en entrevista televisiva que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del presidente López Obrador ya suma un total de 205 mil aprendices que eligieron una empresa y un tutor para capacitarse por un año.


jovenes construyendo el futuro suma 205 mil aprendices con tutor 1

(Foto: Gobierno de México)


La funcionaria aseguró que esa y más información acerca del programa ya se ha transparentado y está disponible en la página de Internet de ese programa. Luisa María indicó que en la plataforma se puede conocer en tiempo real cuántos jóvenes hay inscritos en el programa y en dónde están.

Si uno entra a esta plataforma puede ver por ejemplo el número, cuántos hombres, cuántas mujeres, se han registrado, qué niveles educativos, qué edades e incluso se puede ver de manera desagregada por estados, municipios, además de saber cuáles son las empresas, los talleres, los negocios y asociaciones civiles participantes.

jovenes construyendo el futuro suma 205 mil aprendices con tutor 2

(Foto: El Heraldo)


El objetivo, según la secretaria, es que el programa involucre a toda la sociedad para lograr atender a dos millones 300 mil jóvenes.


¿Se tiene un control sobre los recursos otorgados?

Sobre los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y las denuncias que han salido sobre cobros de tutores a los jóvenes, Luisa María Alcalde indicó que ya hay un mayor control pues en la plataforma también se puede hacer el rastreo del dinero ya que se publican los apoyos económicos (tres mil 600 pesos mensuales) que se entregan a cada joven inscrito, de manera directa.


Cuestionada sobre los gastos operativos del programa, la secretaria de trabajo explicó que todo el dinero de este programa está etiquetado y resguardado, para que sea gastado en becas para los jóvenes aprendices y no en la corrupción.

_____________________

Foto de portada: Proceso.

Podría interesarte:

¿Cómo me inscribo al programa de becas laborales de AMLO?

Arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS