Gracias al favor que le hizo a un compañero de manera improvisada al cortarle el cabello, vio una alternativa para obtener ingresos extras.
Daniel Baas Vela, un joven yucateco de 17 años, estudiante del último año en la preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, montó una barbería de manera improvisada en el baño de su escuela y fue todo un éxito entre sus compañeros, quienes hasta hacen fila para atenderse, por lo que al darse a conocer su historia en redes sociales, rápidamente se volvió viral gracias a la visión que tuvo para emprender un negocio.
En entrevista para Imagen Televisión, Daniel explicó que la inspiración para dedicarse a la barbería surgió de su mamá, quien trabaja desde hace mucho tiempo como estilista.
#LoMásVisto | Él es Daniel, un joven yucateco emprendedor que se volvió en redes sociales por cortarle el cabello a sus compañeros en los baños de la escuela. #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/gCGU85yej1
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) February 12, 2023
Todo un éxito su emprendimiento
Tras realizar las prácticas con su compañero, Daniel decidió emprender una pequeña barbería improvisada en los baños de su escuela y así poderle cortar el cabello a otro de sus compañeros a un precio bastante accesible, por lo que rápidamente comenzó a correrse la voz y a tener mucho trabajo.
Como siempre, se sigue demostrando que cuando se tienen ganas, ingenio y se quieren hacer las cosas, todo se puede lograr, mientras, Daniel puede practicar y tener ingresos extras para ayudarse en sus estudios, toda una mente de tiburón.
Con información de Milenio / Foto de portada: Milenio