Joven se suicida al dar positivo en prueba rápida de covid-19... no tenía el virus

Lau AlmarazJueves, 31 de diciembre de 2020 13:25

shares
mexico

De acuerdo a El Universal, el joven se quitó la vida en el baño de un hospital en Monclova, Coahuila.


Mario Alberto tenía 29 años de edad. El sábado anterior llegó al Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, referido por otra institución de salud, de acuerdo a lo informado en El Universal. Llegó con saturación de un 90 por ciento (oxigenación) y con una prueba positiva a covid-19.


Fue el lunes cuando luego de solicitar ir al baño al personal médico de este hospital, Mario Alberto decidió quitarse la vida tras dar positivo a covid-19 en la prueba rápida, sin saber que en realidad no era portador del virus.

 1


¿Qué fue lo que pasó?

Según el diario capitalino, Mario Alberto 'M', de 29 años de edad, del municipio de Frontera, en Monclova, Coahuila, llegó el sábado pasado al Hospital General de Zona número 7 del IMSS, con una prueba rápida de covid-19, en la que salió positivo, por lo que fue ingresado al área covid, para realizarle la prueba.


El lunes siguiente al mediodía, Mario se levantó de su cama y por su propio pie entró al baño. Luego de 20 minutos, un enfermero fue a buscarlo pues ya había tardado demasiado en el sanitario y ahí lo encontró sin vida, colgado de una sábana que atoró con la puerta.


Fue poco después que se dio a conocer que el resultado de la prueba que le habían hecho en el hospital había salido negativo, es decir, no era portador de covid-19. "Fue un caso inesperado", indicó Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS, en Coahuila.

 2


No se procederá contra trabajadores

De acuerdo al delegado, no se procederá en contra de los trabajadores de este hospital, pues el caso no puede ser considerado como un homicidio, cuando el personal estaba atendiendo adecuadamente al paciente.


"No podemos tomar medidas contra el personal porque no fue un homicidio, fue una situación fortuita, un caso inesperado. El paciente estaba en posibilidades físicas de desplazarse al baño y de resguardarse por su propio medio, no sabemos adentro qué puedan hacer", reiteró.


Pidió que se atiendan a los protocolos psicológicos para los pacientes, pues no se sabe cómo se reaccionará ante el diagnóstico. "El protocolo indica que al salir reciban apoyo psicológico por los estragos de ansiedad que deja la enfermedad. No podemos predecir si ya vienen con la ansiedad y eso es algo que ya se va a atender desde el primer nivel", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Navidad, posadas, Guadalupe-Reyes y Año Nuevo: evita aglomeraciones con estos consejos

¿Te duelen las rodillas? Estos alimentos y ejercicios te ayudarán a retrasar la osteoartritis

¿Cómo protegerse del covid a pesar de las altas cifras de contagios de los últimos días?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Yahoo Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS