En estos últimos meses, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha tenido que lidiar con varios imprevistos que ha generado no sólo el mal clima de la Ciudad de México sino también los usuarios. Hace unas semanas un corto circuito fue ocasionado por una sombrilla olvidada en las vías, ahora fue un usuario quien saltó a las mismas para simplemente, bailar.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento exacto en el que un hombre descendió a las vías de la estación Bellas Artes en la línea azul y se puso a bailar cuando un tren estaba estacionado en el andén aledaño en dirección opuesta a la que se encontraba él.
Fue el 16 de julio cuando ocurrieron los riesgos hechos, pero apenas hace unos días se hizo viral el video debido a que las imágenes indignaron a los usuarios del transporte colectiva por la irresponsabilidad del joven que pudo poner en riesgo no sólo su vida, sino la del resto de los pasajeros.
Estos hechos surgieron luego de un concierto gratuito que dio La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo Capitalino, los asistentes al evento musical optaron por trasladarse al Metro Bellas Artes y fue donde se encontraron con este joven que rompió las reglas de movilidad.
Algunos de los pasajeros se preocuparon por el bienestar del hombre, ya que estaba intentando tocar las vías electrificadas y pudo ocasionar un tremendo accidente y le pidieron que por favor regresara a la plataforma con ellos. Además que estaba retrasando la vialidad del transporte público.
‘Carnal, súbete por favor, te va pasar algo’, le gritaban los usuarios.
Luego de un rato abajo haciendo un espectáculo, el joven, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, salió corriendo del lugar para evitar ser arrestado por las autoridades, quienes ya se encontraban en el aden esperan por él.
El hombre fue aprehendido por elementos de seguridad en su intento de huída. Al momento se desconoce si el hombre fue procesado o le fue impuesto algún castigo por invadir las vías del Metro.