Joven que no creía en pandemia, asiste a 'fiesta covid' y muere

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 13:36

shares
mexico joven que no creia en pandemia asiste a fiesta covid y muere

Tras saber que estaba contagiado dijo que estaba arrepentido de no creer que la pandemia por coronavirus fuera real.


Han pasado muchos meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por la presencia del coronavirus, sin embargo y pese a la cantidad de muertos que se acumulan en el mundo, la gente continúa pensando que esto es sólo un invento.


Las denominadas 'fiestas covid' -a las que asiste gente para contagiarse del virus- continúan realizándose alrededor del mundo, cobrando vidas de personas que siguen incrédulas ante esta situación, tal y como sucedió en Estados Unidos, en donde un joven de 30 años y quien decía no creer en el virus, asistió a una de estas "celebraciones" y posteriormente murió tras contagiarse de covid-19.

joven que no creia en pandemia asiste a fiesta covid y muere 1


Confesó su arrepentimiento poco antes de morir

Luego de asistir a una de estas 'fiestas covid', un joven de 30 años fue diagnosticado positivo por coronavirus, por lo que de manera inmediata fue ingresado al hospital metodista de San Antonio Texas, por la doctora médica Jane Appleby, quien informó que el joven le confesó al personal médico su asistencia a esta reunión.


"Justo antes de morir, el paciente miró a la enfermera y le dijo: 'creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'", dijo Appleby, en declaraciones recogidas por Reporte Índigo. Este hospital, como muchos otros en el mundo, están compartiendo los testimonios reales de personas contagiadas, para crear una conciencia sobre la presencia del virus, no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

joven que no creia en pandemia asiste a fiesta covid y muere 2


Los casos aumentan en Texas

Appleby dijo que dio a conocer la historia del paciente -con autorización de los familiares- después de que la alcaldesa de Houston, Sylvester Turner, en conjunto con la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, pidieron a la población que se quedaran en casa, toda vez que los contagios y las muertes siguen aumentando.


Mientras semanas atrás la cifra de casos positivos de coronavirus era sólo del cinco por ciento, ahora 22 por ciento de las personas a las que se les aplica una prueba son positivas. "Use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos", finalizó Appleby.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Horizonte.


Podría interesarte:

'Por favor, no se espere': López-Gatell pide acudir al hospital al presentar síntomas por covid

Prothesia y Cultura Colectiva donan caretas para luchar contra el covid-19

¡Aguas! Ofrecen 'desinfección milagrosa' a domicilio para eliminar el covid-19


ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS