PUBLICIDAD

MEXICO

‘No se quejen de su trabajo’: Ante desempleo, joven con posgrado acepta puesto de cinco mil pesos

‘Necesitamos trabajo bien pagado, no apoyo temporal’, expresó el joven

Con la llegada del Covid-19, el desempleo en México alcanzó niveles significativamente altos debido a la paralización de la economía, por lo que encontrar un trabajo, tanto para hombres, como para mujeres se convirtió en toda una odisea.

Y aunque, gran parte de las actividades ya se reactivaron, la realidad es que cada vez son más las personas que están en la búsqueda de un empleo. Como MauKaisen, un usuario de Tiktok que recientemente se volvió viral por relatar su experiencia para conseguir un empleo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, a pesar de que el joven cuenta con licenciatura, trabajo y años de experiencia ha tenido que aceptar un empleo temporal en el que le pagarán 5 mil pesos mensuales.

Su caso solo es un reflejo de la crisis de desempleo que atraviesa el país y que al igual que él miles de jóvenes con estudios han tenido que vivir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joven con posgrado acepta empleo de 5 mil pesos

En el clip que lo popularizó, MauKaisen relató que se encontraba en un lugar donde mucha gente al igual que él busca encontrar trabajo con un apoyo del gobierno que consiste en un empleo temporal en el que pagan 5 mil pesos mensuales y donde la jornada laboral termina a las 3 de la tarde.

“No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, mencionó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, el joven detalló que después de salir de la universidad logró conseguir un empleo en donde le pagaban 15 mil pesos, sin embargo, debido a la pandemia se quedó desempleado y desde entonces no ha podido conseguir trabajo.

“Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera. Ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no hay trabajo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mercadólogo consideró que la situación es injusta, sin embargo, dijo que no hay nadie a quien culpar y que esperaba poder conseguir trabajo, ya que no a todas las personas las contratarían.

“Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No se quejen de su trabajo’

Finalmente, Maukaisen hizo un llamado para que las personas que sí tienen empleo no se quejen de este y por el contrario lo valoren porque muchas personas desearían tener un empleo.

“No se quejen de su trabajo de godín… Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”, concluyó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como era de esperarse su historia se viralizó y cientos de internautas no dudaron en expresar su opinión, hubo quienes lo aconsejaron, y otros más se identificaron en la misma situación.

“El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna”; “Está difícil la cosa, es que a veces es necesario salir del estado para encontrar algo mejor”; “Amigo me cansé de buscar, estuve desempleado 3 años, busca emprender eso me funcionó ánimo”, fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD