Las opciones para rentar un Airnbnb, la mayoría de las veces, son variadas y múltiples. Puedes hospedarte en un lugar en el que siempre quisiste vivir para pasar unas largas vacaciones, el confinamiento por el covid junto con la posibilidad del home office, pasar unos momentos en soledad, entre muchas cosas más.
Sin embargo, la experiencia vivida por Juan Carlos Guevara, fue una de las más curiosas relatadas en redes sociales, pues en el lugar en donde se hospedaría en la Ciudad de México lo recibieron de una forma bastante particular, provocando un poco de miedo en el usuario.
‘Me recibieron con mi nombre escrito en todas partes’
A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos relató cómo su experiencia en este Airbnb se tornó un poco extraña. “Me acabo de hospedar en un Airbnb muy, muuuy creepy. Me recibieron con globos y mi nombre escrito por todas partes. Cartas de bienvenida y se metieron a mi perfil para imprimir mi cara y poner en varios lugares. Incluso saben que soy antropólogo. No sé qué pensar”, describe agregando una fotografía.
En un segundo tuit, Juan Carlos agregó un listado que el Airbnb le dejó para que él los calificara con cinco estrellas. ¿Qué es lo que decía? Titulado “Cinco estrellas calificaré. Haré reseña positiva”, el. listado enunciaba:
Agregó también una fotografía en donde se ve un anuncio con el que parece ser el recibimiento del Airbnb con dos fotografías de su rostro y un pizarrón en donde está escrito su nombre. Posteriormente, Juan Carlos explicó porque es que le pareció “creepy” lo que le sucedió para que no digan en redes que está denunciando acoso.
‘El lugar no estaba limpio’
Un día después de haber subido parte de su experiencia, Juan Carlos pidió que no consideraran que estaba denunciando acoso pues no estaba mencionando tampoco ni de dónde es ni quién es el anfitrión de dicho Airbnb, por lo que iba a explicar su experiencia completa.
“El lugar no estaba limpio. El baño tampoco. El colchón era inflable y se desinfló a media noche. Los globos ya tenían días inflados porque se notaba en lo aguado. Y lo peor y realmente culer* (porque de lo demás culer* no es) que tanto verbalmente como por escrito en sus cartas, el anfitrión estaba mam* y mam* en que por ningún motivo le diera menos de 5 estrellas, que porque ese tipo de bienvenidas lo valían todo y yo era muy especial”, relató.
Agregó que “Y claro, el wey ni siquiera me recibió con un cuarto limpio. Y me dijo que no pusiera en la reseña sobre los globos. En una de las caricaturas que hizo de mi cara, puso en un globito algo que según yo diría al otro día: ‘es el mejor Airbnb, el más limpio y le dejaré propina’. O sea, lo culer* es que esto sea copy paste horriblecon instrucciones de lo que yo debo poner en la reseña”.
En redes sociales las opiniones fueron encontradas pues había gente que defendía a Juan Carlos haciéndole ver que ya antes lo habían hecho (hubo quien le adjuntó también el mismo listado, pero con su foto, al ser clientes antiguos de ese Airbnb) hasta gente que le reprochó por exhibir un gesto positivo del anfitrión como algo “creepy”.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.