PUBLICIDAD

MEXICO

No te agarres de ahí: Joven muestra el lugar con más bacterias en el Metro (video)

La joven tiktoker hizo un experimento y mostró los lugares con más bacterias dentro del Metro de CDMX

Sin duda alguna, El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), es la opción número uno de cientos de mexicanos para recorrer las calles de la CDMX y del Estado de México. Son muchos los ciudadanos que desde muy temprano y hasta muy tarde, utilizan este sistema de transporte para llegar a sus empleos, escuela y hogares, pero te has preguntado alguna vez, ¿qué tantas bacterias viven en sus instalaciones?

Al ser utilizado por tantas personas al día, en ocasiones se vuelve un poco complicado el tema de la limpieza, pues hay horas pico en las que se llena tanto el Metro de la CDMX que resulta imposible estarlo limpiando a cada rato. Por esta razón, la cuenta de TikTok, ‘pregúntale al biólogo’, se dio a la tarea de asistir directamente a las instalaciones para hacer un estudio detallado para saber cuáles son las partes de ese sistema de transporte con más bacterias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sabemos que es muy complicado viajar en él y no agarrarte de alguna parte del vagón, ante esto, la joven bióloga acudió a tomar muestras con hisopos estériles en los lugares más comunes donde las personas colocan sus manos. Desde el torniquete, hasta distintos tubos que hay dentro del vagón.

Después de realizar el proceso adecuado y minucioso de cada una de estas partes, la bióloga realizó el cultivo de los microorganismos para descubrir el espacio “menos sucio” del transporte colectivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final de esta investigación, la joven tiktoker se dio cuenta que el tubo horizontal cercano a la puerta, fue el más ‘sucio’, pues generó más colonias de hongos y bacterias.

‘Amigos en el tubo horizontal si es una porquería, aquí hay diversidad, hay de todo, parece ser que hay bacterias, hay hongos, hay aproximadamente unas siete colonias’, dijo la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo contrario el que menos ‘suciedad’ captó fue el tubo de la puerta, pues al parecer no creció ni una sola colonia. Cabe destacar que la tiktoker comentó que esto depende de muchos factores, por ejemplo, que tanto se uso ese vagón, el número de personas que entraron y hasta si había alguien enfermo.

El video de las pruebas rápidamente se volvió viral, pues en una semana junto más de 800 mil reproducciones y casi 150 mil me gustas. Los usuarios quedaron sorprendidos con la investigación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Conclusión, lavarse las manos y llevar gel antibacterial’, ‘buenisimo, ahora ya no quiero tocar nada’, ‘este es un videazo, gracias por la información’, ‘desde siempre le tengo pánico y ahora más que nunca usaré desinfectante’, ‘estos sí son buenos contenidos, muchas gracias por tu tiempo’, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios, agradeciendo el tiempo que se tomo la joven bióloga para crear este contenido.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD