VIDEO: Joven de 20 años muere tras caer de una trajinera, en Xochimilco

Lau AlmarazLunes, 2 de septiembre de 2019 8:31

shares
mexico joven de 20 anos muere tras caer de trajinera en xochimilco

Luego de un choque entre barcas, un joven de 20 años cayó al agua, su muerte fue confirmada por la PGJ la noche de este domingo.


Este fin de semana, once jóvenes se encontraban celebrando un cumpleaños en Xochimilco. Estos chicos, quienes venían del estado de Puebla, decidieron festejar en las trajineras, sin pensar que todo terminaría en tragedia. Poco antes de las 15:00 horas, se registró la caída de uno de ellos, José 'N', de apenas 20 años de edad. La muerte fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cerca de las 19:00 horas.


joven de 20 anos muere tras caer de trajinera en xochimilco 1


¿Cómo sucedió todo?

De acuerdo a diversos medios de comunicación, varios jóvenes de Puebla, decidieron celebrar en las trajineras de Xochimilco, el cumpleaños de uno de ellos. Cerca de las tres de la tarde, un choque de barcas en el canal San Cristóbal sorprendió a estos chicos, cayendo uno de ellos al agua.


La Policía Ribereña fue alertada sobre el accidente que ocurrió en este canal, cercano al embarcadero de Zacapa, en la colonia Santa María Nativitas. Después de intentar sus amigos sacarlo del agua, José 'N', de 20 años de edad, no logró sobrevivir.


Para permitir que las autoridades hicieran su trabajo y lograran encontrar al joven que cayó al agua, se resguardó la zona. Acudieron al rescate del cuerpo los integrantes de la Policía Ribereña y de Protección Civil de la Ciudad de México, quienes lamentablemente encontraron sin vida a José.


Se inicia carpeta de investigación

De acuerdo a las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia, cerca de las siete de la noche se confirmó la muerte de José Manuel, de 20 años, tras caer al agua en Xochimilco, luego del choque de estas barcas, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.


"Se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras conocerse la caída de un hombre a los canales de Xochimilco esta tarde", posteó la PGJ de la Ciudad de México en sus redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: PGJCDMX.


Podría interesarte:

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

Empleado del Metro muere tras discutir con un hombre en San Cosme

Niña de dos años muere al colapsar parte de un muro en centro comercial

ETIQUETAS: muerte noticias jovenes mexicanos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS