¡Qué demonios! Joven lanza a su perrito desde un quinto piso, en la Narvarte

Lau AlmarazMiércoles, 9 de octubre de 2019 15:29

shares
mexico

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informaron que este hombre ya fue detenido.


Cada que nos enteramos de este tipo de noticias, nos preguntamos qué es lo que pasará por la mente de quien comete este tipo de actos en contra de los animales. Esta mañana un joven fue detenido luego de lanzar a un perrito, presuntamente su mascota, desde el quinto piso de un edificio ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. El hombre ya espera su castigo en las instalaciones del Ministerio Público.


 1


Era un perrito dachshund

De acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbada, Fedapur, tiene sujeto a investigación a un joven de 24 años, como presunto responsable "de cometer actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos".


El joven fue detenido este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de lanzar a un perrito de raza dadshund color café, desde el quinto piso de un edificio ubicado en la colonia Narvarte, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez.


 2


Ya espera su castigo en el MP correspondiente

Tras la denuncia por este hecho, la Fedapur inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esta dependencia, además de dar intervención al personal de la Policía de Investigación. El cuerpo del perrito fue trasladado a un Centro de Control Canino para la elaboración del dictamen correspondiente.


Recuerda que en caso de maltrato animal, puedes denunciar ante tres dependencias. Una de ellas es la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México, Propaem; ahí puedes llamar al 01800 5432 052. También puedes denunciarlo ante la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde atienden diversos casos de maltrato animal, los rescatan, los curan y los dan en adopción; el número es 52089898 o al correo [email protected]


Por último, también puedes denunciarlo ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, la PAOT, dedicada a resolver problemas ambientales y territoriales, pero también recibe denuncias de maltrato animal. Puedes denunciarlo al teléfono 52650780 o de manera presencial en las oficinas ubicadas en Medellín 202, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Mascotadictos.



Podría interesarte:

VIDEO: Mueren ahogados seis elefantitos al caer en una cascada en Tailandia

Por culpa de los humanos, los Wombats están en peligro de extinción

¡Adiós, Pancho! Murió el coyote que confundieron con un perro, en Tamaulipas


ETIQUETAS: noticias maltrato animal perros
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS