Joven hace guía a su abuelita para que aprenda a usar su celular

Lau AlmarazMiércoles, 28 de agosto de 2019 12:07

shares
mexico

A través de Twitter se viralizó una historia en donde una nieta explica a su abuela, con ilustraciones, a usar su teléfono celular.


"Yo haría lo que fuera por ti, abuela. Si quieres, cuando no puedas caminar, te puedes apoyar en mí para dar los siguientes pasos. Es muy fácil. Mira, confía en mí. Yo siempre estaré para ti, abuela". Así es como Nataliade apenas siete añitos, le habla a Flor María, su abuela, una mujer que desde hace 10 años padece Parkinson y que, como parte de la sintomatología de la enfermedad, tiene dificultad para caminar, pues la marcha se traba al querer dar el siguiente paso.


Muchos como Natalia, haríamos lo que fuera por nuestros abuelos y como ejemplo, hoy te contaremos esta historia que se viralizó la semana anterior, pero que decidimos compartírtela hasta este día, justo cuando se conmemora el Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor. Tabahta González emuló a Natalia: hizo lo que estaba a su alcance para simplificarle la vida a su abuela.


 1


Le enseñó a su abuelita cómo usar su primer celular

A través de su cuenta de Twitter, Tabahta González -arróbala como @TabahtaGonzalez- dio a conocer esta historia en la que cuenta que su abuela vive sola y ella vive en otro país, por lo que, para enseñarle a su abuelita a usar su primer celular, le elaboró una guía paso por paso, utilizando plumones y hojas en blanco.


"Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda", escribió en su post en la red social.


Acompañada de cuatro fotografías, la publicación de Tabahta comenzó a viralizarse, tomándola como ejemplo para no minimizar a los adultos mayores, en su afán por actualizarse en temas de gadgets y tecnología, para lo que muchos de nosotros a veces no somos tan pacientes.


 2


La tierna respuesta de los internautas

Muchas de las respuestas que recibió Tabahta a su post, fueron positivas, sobre todo porque quisieron utilizar la guía que ella realizó para su abuelita, en sus propios adultos mayores conocidos. "Deberías mandarme foto por foto para imprimirlo, me serviría un buen para la mía, yo soy muy floja para hacerle todos esos apuntes, te lo agradecería", "Me acabas de dar la mejor idea para explicarle a mi abuelito y a mi mamá cómo usar mejor su celular, eres grande y qué bendición que aún tengas a tu abuelita y le des tanto amor aún estando lejos, es lo más bonito", fueron algunos de los comentarios que recibió.


 3


Los adultos mayores no son "chavorrucos" ni están para cuidar a sus nietos, sino que son personas que llegaron a la vejez con dignidad, tienen preferencias, sexualidad y actividades con las que enriquecen su vida, afirmó la especialista de la UNAM, Verónica Montes de Oca.


En ocasión del Día del Abuelo, que en México se celebra el 28 de agosto, la coordinadora del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que, socialmente, a los adultos mayores se les ve como parte fundamental en la integración familiar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Twitter @TabahtaGonzalez.


Podría interesarte:

Padres ancianos podrán exigir alimentos a sus hijos en la CDMX

Adultos mayores, parte fundamental en la integración familiar

En septiembre, adultos mayores recibirán Tarjeta de Bienestar en CDMX


ETIQUETAS: noticias Tecnología
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS