Violan a joven en Naucalpan y autoridades la hacen esperar 10 horas

Andrea GuzmánMiércoles, 22 de agosto de 2018 12:05

shares
mexico joven violada en calle de naucalpan

La joven estudiante acudió al MP para denunciar la violación pero esperó casi diez horas para ser atendida por las autoridades.


Cuando iba a su trabajo en la mañana, Amelia, joven estudiante de 22 años, fue atacada por un hombre que la amenazó a punta de pistola y la forzó a ingresar a un callejón oscuro. Ahí la violó.


Pero cuando denunció el abuso sexual, las autoridades mexiquenses la hicieron esperar 10 horas y la obligaron a "retener la evidencia".


joven violada en calle de naucalpan 1

Los sujetos que atacan a mujeres se aprovechan de lugares con poca iluminación y vigilancia para cometer delitos. (Foto: Blogspot)


¿Qué pasó?

Amelia estudia en la FES Acatlán y sale todos los días antes de las seis de la mañana para llegar al trabajo antes de las 7 y poder ir en la tarde a estudiar, según contó a El Universal.

Bajé la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de la avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros.

El hecho ocurrió el jueves pasado a unos metros de la central telefónica donde Amelia trabaja, en la avenida Toluca y Periférico Norte, el sujeto violó a la joven en plena calle a la vista de transeúntes que pasaban por la avenida.

El sujeto cuyo olor era asqueroso, me inmovilizó con su arma… todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aun no me explico por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía.

joven violada en calle de naucalpan 2

La falta de elementos de seguridad en la zona significa un gran problema para esclarecer casos de agresiones sexuales. (Foto: afondoedomex.com)


¿"Retención" de evidencia?

Amelia acudió con su madre al MP especializado en violencia familiar, sexual y de género, la joven reclamó que tuvo que esperar más de siete horas para que la viera un médico legista.


Incluso fue reprendida por el personal cuando ya pasado el mediodía comió algo porque no había desayunado. “Afectaste la evidencia” fue el reclamo que el personal de la agencia especializada le dijo a la joven estudiante.


Acompañada de policías ministeriales, Amelia volvió a recorrer la zona donde ocurrió el ataque, los elementos de seguridad manifestaron que en ese cruce de Periférico Norte y avenida Toluca no hay cámaras de seguridad ni tampoco policías. Amelia lamentó la falta de vigilancia “Parece que a nadie le importa nuestra seguridad”.


Podría interesarte:

Científicos abren investigaciones para entender por qué los hombres violan a las mujeres

Acusan de acoso sexual a Asia Argento, líder de #MeToo

¿Puede un violador reclamar la custodia de sus hijos?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS