Mediante la aplicación de citas Grindr, un grupo de secuestradores se hacían pasar por un joven atractivo y así, cada que concretaban una cita, aprovechaban para secuestrar y robar a quien cayera con el perfil falso. Así le ocurrió a un joven en la colonia Narvarte, luego de concretar un encuentro por medio de dicha aplicación de citas en su domicilio.
Este incidente lo dio a conocer el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en la alcaldía Benito Juárez, el jefe Goliat, en su cuenta de Twitter, en donde indica la detención de los siete sujetos que habían privado de la libertad a Alexis y que fueron presentados en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su responsabilidad ante el presunto delito de secuestro y extorsión.
¿De qué se trata Grindr?
Grindr es una aplicación de citas gratuita que se encuentra enfocada al servicio de la comunidad LGBT+, con la finalidad de formar vínculos amistosos, afectivos o simplemente conocer nuevas personas. Lamentablemente personas como los delincuentes detenidos, aprovechan este tipo de aplicaciones para cometer delitos, pues es muy fácil obtener información personal y así, facilitar el cometer algún tipo de delito o extorsión.
Algunos expertos recomiendan no dar más información personal de la que se requiera y que si la persona contactada comienza a insistir con información sobre finanzas personales o el número telefónico, estar alertas. Igualmente piden citarse en lugares públicos, nunca en el domicilio particular, pues podrían ocurrir hechos como los acontecidos en la colonia Narvarte.
Ref. El Universal