VIDEO. Joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en Edomex

Lau AlmarazMiércoles, 22 de julio de 2020 8:44

shares
mexico joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en edomex

Al intentar detener a las personas que asaltaban la unidad, este joven falleció tras recibir un disparo.


Las imágenes son demasiado claras y, además, dramáticas e impactantes. El día apenas iba comenzando para estos pasajeros que abordaron temprano una combi en el Estado de México para dirigirse a sus respectivos trabajos, cuando fueron sorprendidos por un asalto.


La vía José López Portillo, una de las más importantes vías de comunicación en Edomex, se ha convertido en escenario recurrente de la delincuencia a bordo del transporte público y el pasado jueves 16 de julio cobró la vida de un joven que al querer impedir que se llevaran sus pertenencias, empujó a un asaltante que de un disparo lo asesinó, dándose a la fuga inmediatamente.

joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en edomex 1

Un disparo terminó con la vida de un joven

En este video que circuló en redes sociales, con fecha de 16 de julio pasadas las cinco de la mañana, se ve a dos asaltantes abrir la puerta de una combi que viajaba en la vía José López Portillo, a la altura de la plaza comercial Cosmopol.


Al amenazar a los pasajeros a punta de pistola, uno de los asaltantes comienza a despojar de celulares, bolsas y mochilas a cada una de las personas que viajaban en esta unidad. Al llegar al joven y exigirle su mochila, éste se niega y comienza el forcejeo.


El joven retiene su mochila, pero empuja al delincuente afuera de la combi. Al empujarlo, el asaltante jala a la víctima consigo y se escucha un disparo, con el que terminó con la vida de este chico que quedó tendido sobre el asfalto ante la mirada atónita del resto de los pasajeros. Aunque unos pedían al chofer que arrancara, otros le pidieron que se quedara en el lugar para llamar a una ambulancia y auxiliara al joven que había muerto segundos atrás.

En un año, más de 8 mil asaltos en transporte público

En 2019, el Estado de México registró ocho mil 153 robos con violencia en el transporte público, de acuerdo a cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.


Aunque cerca de 44 mil unidades hayan sido renovadas y equipadas con sistemas de seguridad, los asaltos continúan ejecutándose a bordo de combis y autobuses que aún operan en la entidad mexiquense. Con los botones de seguridad, indicaron en su momento las autoridades, se han logrado detenciones en flagrancia, aunque los mismos usuarios son los que reportan que las autoridades no se hacen presentes para reducir la inseguridad a bordo del transporte público.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. Avioneta aterriza de emergencia y se incendia; estaría relacionada con actividades ilícitas

¿Hasta cuándo? Feminicidios en México aumentan dramáticamente en junio

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

ETIQUETAS: muerte noticias asalto
REFERENCIAS: Milenio Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS