Joven embarazada es golpeada por conductor de mototaxi, en Chiapas

Lau AlmarazMiércoles, 16 de octubre de 2019 10:37

shares
mexico

La joven, quien apenas tiene 15 años, fue golpeada por el conductor del mototaxi luego de robarle su teléfono.


Suleyma lo único que quería era llegar a su casa, ubicada en el barrio La Esmeralda, en el municipio Villa de las Rosas, en Chiapas. La joven de apenas 15 años y con un embarazo de nueve meses, ahora se encuentra grave en el hospital tras haber tomado un mototaxi al sentirse cansada para seguir caminando por las calles de la localidad. La historia acá te la contamos.


 1


Robaron su teléfono

Suleyma del Rocío 'N' caminaba la noche del domingo por las calles de Villa de las Rosas, en el barrio de Santa Cruz, cuando el cansancio provocó que decidiera tomar un mototaxi para llegar pronto a su casa, ubicada en el barrio La Esmeralda. El camino iba tranquilo cuando ella se dio cuenta que el conductor comenzó a cambiar de ruta.


De acuerdo a lo publicado en El Universal, la menor denunció que el conductor se desvió a una laguna conocida como El San, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa de las Rosas, en Chiapas. Ahí, él le pidió que le diera su teléfono y para huir sin el riesgo de que ella hiciera algo, la golpeó para luego darse a la fuga en el vehículo del que se desconocen tanto las placas como el número económico.


 2


Suleyma está grave

Luego de ser apoyada por algunos vecinos, Suleyma fue atendida por Paramédicos de Protección Civil para llevarla al Hospital Básico Comunitario, aunque debido a la gravedad de las lesiones y de los fuertes golpes que sufrió por parte del conductor del mototaxi, fue trasladada al Hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal de las Casas.


Aunque ya se abrió una carpeta de investigación, según las autoridades locales aún no hay ningún detenido por el ataque que sufrió Suleyma. De acuerdo al Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, al menos hasta febrero del 2019 se registraron 18 muertes violentas de mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años; hubieron también 27 casos de violencia contra las mujeres de los cuales 12 casos son de violencia física, 12 de violencia sexual -diez de ellos contra niñas y adolescentes- y tres casos de violencia patrimonial.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: noticias violencia embarazo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS