Lucero Vega Pichardo, una joven originaria de Querétaro, de 24 años, está ante uno de los retos más difíciles que le ha puesto la vida, vencer el cáncer de mama que le fue descubierto justo antes de contraer matrimonio. Y sin imaginarlo, quien prometiera estar con ella en la salud y en la enfermedad, la dejó cuando supo del diagnóstico, así que ante la falta de recursos para una enfermedad cuyos tratamientos son muy costosos y que evidentemente ya no llegaría al altar, decidió rifar su vestido de novia.
En entrevista concedida al diario Milenio, comentó que espera que con la rifa pueda tener una remuneración económica y poder recuperar algo de los recursos con los que adquirió el vestido, ya que ahora más que nunca necesita dinero para sus tratamientos, pues tanto ella como sus padres viven al día.
También rifa su auto
Además del vestido, Lucero comentó que también está rifando su auto, pues además de solventar gastos de los tratamientos, también necesita para gastos personales, ya que está siendo atendida en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México.
En su momento, Lucero ejercía como mesera para también poder llevar ingresos a su casa, pero dadas las adversidades, está enfocada en luchar contra la enfermedad que se encuentra en etapa dos, por lo que sabe que el camino para vencer el cáncer será largo, pero no imposible y no se da por vencida, pues sabe que poner de su parte y mantener mente positiva, hará que más rápido pueda recuperarse y librar la enfermedad.
Si quieres ayudar a Lucero y entrar en la rifa del vestido o del auto, puedes contactarla por medio de su cuenta de Facebook como Dul Vega. El costo para la rifa del vestido es de $100 pesos y para el auto es de $500 pesos, mediante mensaje directo puedes ponerte en contacto con ella. O bien, si deseas ayudarla con algún incentivo económico, puedes depositar en su cuenta bancaria. Los medios de contacto directo son: