‘Eviten a este tipo de estafadores’: Joven denuncia que fue estafado en terraza del Zócalo

Gustavo PinedaJueves, 3 de junio de 2021 14:24

shares
mexico terraza mirador zocalo

A un comensal no le avisaron que en una terraza del Zócalo le iban a cobrar casi hasta el aire que iba a respirar de un restaurante.


En redes sociales, un usuarios de Facebook denunció que fue víctima de una estafa por parte de un restaurante con terraza en el Zócalo de la Ciudad de México. 


Ayer Ángel Posadas publicó la enorme cuenta que pagó por tres hamburguesas y bebidas en el restaurante ‘Mirador Zócalo’, el cual se ubica en el primer cuadro del Centro Histórico capitalino. 


“Desafortunadamente el día de hoy (2 de junio) fuí víctima de una estafa y pues les comparto esta mala experiencia, por si llegan a esta terraza en el zócalo capitalino, mejor se retiren y eviten a este tipo de estafadores”, escribió Posadas en el grupo de Facebook, Vida Nocturna CDMX. 


Detalló que los hechos ocurrieron ayer, en el piso seis del Monte de Piedad Número 11, en un edificio situado a un costado del Zócalo de la Ciudad de México, tras señalar que los costos eran exagerados, sin embargo, aceptó entrar a sabiendas que este tipo de lugares suelen cobrar más de lo debido. 


“Todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta, mi cuenta inicial era de 850 pesos que de la nada en la cuenta de consumo era de 925 y ya con su servicio el total era de mil 540 pesos, obviamente le pedí al mesero que me explicara el por qué de esa cuenta”, indicó. 

terraza mirador zocalo 1

En restaurantes del Zócalo, la advertencia

El mesero explicó que incluía la propina, un cobro de hostess y un cover por persona. “Y pues le leí inmediatamente  que en la ley del consumidor data que ningún establecimiento puede exigir una propina de ningún tipo de porcentaje, ya que la propina es voluntaria, y lo de su cover en ningún lado estaba mencionado dicho cobro”, detalló. 


Ángel agregó que se aferró a su postura, hasta que comenzó a sentirse amenazado por el mesero y cuatro personas más que laboran en el sitio. “Temí por la integridad mía y de mis hijos, ya que en la parte de abajo de este edificio se observa gente muy fea que obvio estan coludidos con ellos, cuando le pedí la cuenta para sacarle foto me la negó, y pues claro por obvias razones, pero pude tomarle la foto”, señaló. 


Adelantó que interpondrá su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y pidió a la gente que evite este tipo de lugares.


Esta no es la primera vez que un usuario advierte sobre las estafas en los restaurantes del Zócalo. La semana pasada, la tiktoker Breen Romero se volvió viral por denuncia una estafa por los precios de un restaurante con terraza en las calles del Zócalo, tras señalar a un lugar llamado como "El Metate", donde ella no es la única que se ha quejado del lugar en redes.

@breenromero

Dejen una reseña mal por mí, porfi 🥺❤️🇲🇽 ##storytime

♬ sonido original - Breen Romero

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

VIDEO. "Qué regalo tan hermoso": alumnos sorprenden a maestro en línea y casi llora de emoción

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS