PUBLICIDAD

MEXICO

Joven denuncia que quisieron abusar de ella adulterando su bebida en un concierto en Xochimilco

María contó en Twitter su traumática experiencia, ocurrida durante un concierto de música electrónica.

Fue a través de la red social Twitter que María Vergara, joven Bióloga, contó su traumática experiencia ocurrida el pasado 21 de enero, cuando acudió a un concierto de música electrónica en una de las isletas que se encuentran en los canales de Xochimilco. Los organizadores, de un festival aparentemente privado llamado Vivo Sessions: Open Air Sun Party, prometían 14 horas continúas de música electrónica en dos escenarios, desde donde los asistentes tenían que llegar en trajineras saliendo el embarcadero

Aparentemente fue durante el trayecto al lugar, abordo de una trajinera, que le ofrecieron una bebida y ahí fue donde le fue pusieron la droga, dejándola desorientada y vulnerable, lo que atribuyó a que adulteraron la bebida para abusar de ella. El relato de María no especifica cómo fue que pudo salir del lugar y si alguien le ayudó, pues aseguró que había asistido sola al festival.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Ayer fui drogada contra mi voluntad en Xochimilco. Me encontraba sola y en un estado de indefensión terrible, amigos si un día ven a una mujer desorientada no la dejen sola. ¡Las mujeres no estamos seguras nunca!”, señaló María.
  • Luego de su denuncia, la joven fue contactada por la fiscalía capitalina.

La fiscalía capitalina brindó atención tras denuncia

Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se puso en contacto con María mediante mensaje directo para brindarle atención personalizada, por lo que señaló que levantaría la denuncia correspondiente, además de que compartió que había ido al día siguiente a realizarse estudios para saber cuál había sido la droga que le habían puesto en la bebida.

Después de lo vivido, María contó que ya estaba a salvo con su familia, pero aún con los efectos de la droga, muy asustada y enojada, pues aseguró que las mujeres ya no pueden salir tranquilamente solas, pues se está expuesta a que pasen este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Estoy con mi familia aún con efectos. Estoy muy enojada y asustada por todo lo que viví, fue un concierto ‘privado’ en una trajinera donde drogaban a la gente sin su consentimiento, particularmente a las mujeres” aseguró María.
  • “Creo que fue en mal plan, me dio la impresión que me drogaron para abusar de mí”, agregó.

Después de que varias usuarias que leyeron su denuncia compartieran que les ha pasado lo mismo en otros bares o antros, María compartió una reflexión sobre la traumática experiencia que vivió el sábado en el mencionado evento privado:

  • “Desde hace tiempo hay veces que me siento muy ingenua, lo que me pasó el sábado me pasó por confiar. CONFIAR que iba a un concierto, que sólo era eso y no un lugar para drogar a la gente, que estaba con gente que cuidaría de mí y no lo hizo, que podía salir cuando quisiera y no se podía”.
  • “Confiar que habría gente que podría ayudarme, en que las autoridades harían su chamba. Día tras día la confianza se pone a prueba en un país donde las responsables de lo malo que nos pase somos nosotras y no los que que buscan la sumisión química para dejarnos indefensas”, finalizó.

Ref. El Heraldo de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Instagram @vivo.sessions

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD