Fue a través de la red social Twitter que María Vergara, joven Bióloga, contó su traumática experiencia ocurrida el pasado 21 de enero, cuando acudió a un concierto de música electrónica en una de las isletas que se encuentran en los canales de Xochimilco. Los organizadores, de un festival aparentemente privado llamado Vivo Sessions: Open Air Sun Party, prometían 14 horas continúas de música electrónica en dos escenarios, desde donde los asistentes tenían que llegar en trajineras saliendo el embarcadero
Aparentemente fue durante el trayecto al lugar, abordo de una trajinera, que le ofrecieron una bebida y ahí fue donde le fue pusieron la droga, dejándola desorientada y vulnerable, lo que atribuyó a que adulteraron la bebida para abusar de ella. El relato de María no especifica cómo fue que pudo salir del lugar y si alguien le ayudó, pues aseguró que había asistido sola al festival.
Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX)
La fiscalía capitalina brindó atención tras denuncia
Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se puso en contacto con María mediante mensaje directo para brindarle atención personalizada, por lo que señaló que levantaría la denuncia correspondiente, además de que compartió que había ido al día siguiente a realizarse estudios para saber cuál había sido la droga que le habían puesto en la bebida.
Después de lo vivido, María contó que ya estaba a salvo con su familia, pero aún con los efectos de la droga, muy asustada y enojada, pues aseguró que las mujeres ya no pueden salir tranquilamente solas, pues se está expuesta a que pasen este tipo de situaciones.
Después de que varias usuarias que leyeron su denuncia compartieran que les ha pasado lo mismo en otros bares o antros, María compartió una reflexión sobre la traumática experiencia que vivió el sábado en el mencionado evento privado:
Ref. El Heraldo de México
Foto de portada: Instagram @vivo.sessions