Conoce al joven de la caravana migrante que quiere ser futbolista en Atlas

Lau AlmarazMiércoles, 7 de noviembre de 2018 16:57

shares
mexico joven de la caravana migrante quiere ser futbolista del atlas

Uno de los sueños de Evis Antonio Munguía es probar su talento con el equipo que más ama: Atlas.


El viaje ha sido cansado, peligroso. Los pies duelen, el estómago reclama por comida, aunque sea una al día, pero la situación no lo permite. Los 19 años de Evis Antonio Munguía Padilla le permiten aguantar, le permiten soñar, le permiten pensar en que el objetivo que lo impulsa a viajar con la caravana migrante se cumplirá pronto.


Nacido en Honduras, Evis Antonio sólo tiene en su cabeza una meta: probar su talento con los rojinegros del Atlas, equipo al que sigue desde que tiene uso de razón y por el que ha decidido dejar todo atrás para embarcarse en una nueva aventura que lo haga convertirse en un futbolista destacado a nivel nacional.


joven de la caravana migrante quiere ser futbolista del atlas 1


¿Quién es Evis Antonio Munguía?

Tiene apenas 19 años y se cree poseedor de un gran talento, tanto, que decidió incorporarse a la caravana migrante para así llegar a Guadalajara y probar suerte con el Atlas, equipo en el que debutaron jóvenes como Andrés Guardado, ahora jugador del Betis, de la liga de España.


Nacido en Honduras, Evis sigue desde su país a los rojinegros y al ver la pobreza en que viven tanto su madre como sus dos hermanos menores, decidió viajar como integrante de la caravana migrante para cumplir su deseo de probarse con Atlas y de tener la oportunidad que lo catapulte al éxito y así ayudar a su familia.


"A eso he venido, a cumplir mi sueño. Quiero ser futbolista, aunque sea de la Segunda División", declaró Evis a El Universal. "El Atlas me encanta, en Honduras yo lo miraba y es un gran equipo. Si Dios lo permite y no hay cambio de planes, mi meta es llegar a Guadalajara a hacer mi prueba", agregó.


Lee también: ¿Dónde y cuándo puedo ver la final de Libertadores Boca vs. River?


joven de la caravana migrante quiere ser futbolista del atlas 2


Quiere el estatus de refugiado

A diferencia de las múltiples historias que hemos escuchado en estos días en referencia a los integrantes de la caravana migrante y su deseo por cruzar México para así llegar a Estados Unidos, Evis quiere conseguir el estatus de refugiado para así quedarse en nuestro país y poder probarse con Atlas.


"Tengo talento, tengo 19 años y mucho tiempo por delante para superarme. Un sueño para mí es quedarme en una gran liga como la mexicana, es la más competitiva", reveló el joven hondureño y agregó que "si no me quedo en Guadalajara, me voy pa' Nuevo León".


Sin decir nada ni a su madre ni a sus hermanos, Evis viajó con la caravana migrante con sólo dos mudas de ropa y su inseparable balón, además de un lempira, la moneda tradicional en Honduras y equivalente a 82 centavos de peso mexicano.


Podría interesarte:

Pumas pierde en casa ante Cruz Azul

Alexa Moreno, la gimnasta que sufrió bullying y hoy gana bronce para México


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS