Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘La gente en la cancha corriendo por su vida’: Crean emotiva canción sobre Querétaro vs. Atlas (video)

Por: Javier Cisneros 7 de marzo de 2022

El joven escribió una emotiva canción en conmemoración de los violentos hechos ocurridos en el enfrentamiento Querétaro vs. Atlas

La tarde de este sábado 5 de marzo quedó registrada como una de las más obscuras en el mundo del futbol mexicano, luego de que una violenta trifulca se efectuara en las tribunas mientras se llevaba acabo el enfrentamiento deportivo de la Liga Mx entre Los Gallos Blancos y el club deportivo Atlas en el estadio Corregidora de Querétaro.

Las desgarradoras imágenes sobre los violentos hechos ya han dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales, personalidad del mundo del deporte se han pronunciado ante la situación, en donde piden se esclarezca el caso y se llegué hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

Miles de usuarios del internet han mostrado su preocupación ante los atroces hechos violentos y se han sumado a las voces de justicia para que las autoridades encuentren a las personas responsables de dichos crímenes.

Desde videos en donde se exige a los responsables de la justa deportiva una explicación sobre porque las autoridades competentes no se encontraban en el recinto al momento de los hechos, hasta canciones escritas en nombre de los heridos que condenan los hechos de violencia ocurridos en el evento deportivo.

‘Un campo de futbol, fue un campo de batalla’

Con motivo de los hechos y como protesta por la violencia vivida la tarde de este 5 de marzo en México, el usuario de TikTok @jositorres10, escribió una canción y subió el resultado a sus redes sociales, video que rápidamente se hizo viral, juntando en menos de un día más de 3 millones de reproducciones, casi medio millón de me gustas y miles de comentarios en donde sus seguidores agradecen la letra tan profunda del rap y aplauden el talento del joven.

En la canción, el rapero nayarita, con versos crudos, pero llenos de una dolorosa realidad, describe los hechos ocurridos en el recinto queretano, en donde cuestiona la preocupante violencia con la que se comportaron los aficionados y exhibe lo cruel en lo que se esta convirtiendo el mundo en estos tiempos.

‘El futbol está de luto’, dice la descripción del video con el que el rapero, Josi Torres, busca crear conciencia sobre la violencia que está acabando con el mundo utilizando su mejor talento, la lírica y el verso.

Rap de Atlas vs. Querétaro

Cómo le explicas a un niño, que ahora el mundo es una mierda,

Que ya no es como antes, ya no es saltar la cuerda,

Pelean por un deporte, pelean por un territorio,

Fomentan la violencia y lo ven satisfactorio,

Un campo de futbol, fue un campo de batalla,

La gente lo sintió, no lo vio en una pantalla,

Esto es una decepción, la violencia en cada esquina,

La gente en la cancha, corriendo por sus vidas,

Otros perdiendo la vida, sin poder hacer nada,

Otros desaparecidos, no contestan las llamadas,

Cómo le explico a la madre, que su hijo ya no está,

Que fue a ver a su equipo y no pudo regresar,

Dónde está la autoridad, cuando más la necesitas,

Mujeres asustadas, madres con sus princesitas,

Literal este mundo ya está cerca del abismo,

Guerra tras guerra y la guerra es con nosotros mismos,

Lagrimas en sus ojos, conociendo el temor,

Peleando un barra con otra pa’ ver quién es mejor,

Es el dolor que nos causa sentimiento...

Un chico fue a ver futbol, y dio su último aliento.

Con su gran talento, el joven rapero se ha ganado el corazón de muchos usuarios en las redes sociales ante las atinadas y sinceras palabras en su rap, ‘Cuanta verdad cuanto talento’, ‘Te la rifaste’, ‘La letra duele en el corazón, pero palabra a palabra todo es muy cierto’, ‘La realidad es una canción’, fueron algunos de los miles de comentarios que dejaron sus seguidores.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: