¡Oye campeón! Joven chiapaneco pide al ‘Canelo’ que se sume a su pelea contra el cáncer

Miguel FernándezMiércoles, 30 de junio de 2021 17:20

shares
mexico joven chiapaneco cancer ayuda canelo

La familia de un joven de 19 años se ha quedado sin recursos para pagar un tratamiento contra el cáncer que ya lleva 70 quimioterapias


Saúl “Canelo” Alvarez es uno de los mejores deportistas mexicanos de la actualidad y además es uno de los personajes más altruistas de nuestra sociedad. En varias ocasiones, a través de diferentes vías, niños y jóvenes con graves enfermedades se han acercado al boxeador para pedirle su ayuda y éste ha respondido de forma extraordinaria.

 

En esta ocasión, el llamado viene desde Chiapas, donde Fernando, un joven de 19 años diagnosticado con cáncer, le ha pedido su apoyo al canelo a través de un emotivo mensaje.


joven chiapaneco cancer ayuda canelo 1

 Foto: Captura Facebook / Chipas sin Censura.

La historia de Fernando

Fernando del Carmen García, originario de la localidad chiapaneca de Venustiano Carranza, tiene 19 años y ha peleado durante más de dos años contra el cáncer con un tratamiento que le ha hecho pasar por casi 70 quimioterapias. A través del medio de comunicación, Chiapas sin Censura, el joven busca llegar al Canelo para que pueda apoyarlo en su difícil situación.

 

"Sr. Saúl Canelo Alvarez muy buenas noches, con el debido respeto que se merece yo me acerco a usted para pedirle su valioso apoyo. Hasta hoy en día llevo 69 sesiones de quimioterapia gracias a Dios que me da las fuerzas para aguantarlas y seguir en la lucha, son medicamentos muy caros que eso nos ha venido dejando sin nada, nosotros somos de muy bajos recursos mi padre es chófer de colectivo y mi madre es ama de casa".

joven chiapaneco cancer ayuda canelo 2

 Foto: Chiapas sin Censura.

"Con lo que mí papá gana ya ni nos alcanza para comer una comida formal y cada mes me tienen que estar aplicando las quimioterapias para no dejar avanzar los tumores maligno de mi cuerpo. Mis papas asen todo lo posible por encontrar el dinero para que yo esté con el tratamiento de la quimioterapia, a muchas personas le debemos demasiado dinero, bancos y empresas".

Canelo al rescate

Hace unas semanas, Nicki, una estudiante de 17 años que acaba de graduarse de la preparatoria en Hermosillo, tenía como objetivo iniciar una carrera en Artes Plásticas. El gran problema, como consecuencia de la pandemia, era la falta de recursos para poder cumplir su sueño en la Ciudad de México.

 

En un esfuerzo por no rendirse, Nicki anunció a través de sus redes sociales que había puesto a la venta varias de las obras de arte que ella misma ha creado. Para sorpresa de todos, en un acto que emocionó a las redes sociales, una de esas pinturas llegó hasta “Canelo” Alvarez, quien decidió apoyarla en sus estudios.


El milagro de David Antolín

Una de las historias más extraordinarias fue la del niño, David Antolín. En un dramático video que sacudió a las redes sociales, el niño pedía auxilio desesperado, ya que se le acababa el tiempo y los recursos para conseguir un trasplante de pulmón.

 

El boxeador mexicano se enteró de la noticia y fue personalmente al hospital para garantizarle su apoyo a David. El niño fue a operarse a los Estados Unidos gracias a la inmediata intervención del Canelo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Canelo IG.


Podría interesarte:

FOTO. Canelo cumple el sueño de estudiante que le dedicó una pintura para pagar la universidad

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS