Joven cantante de ópera pide apoyo económico para estudiar en Suiza

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de octubre de 2019 16:32

shares
mexico cantanteoperapideapoyocompletarbecasuiza

Diego Galicia Suárez logró ser aceptado en la Escuela de Música de Ginebra, sin embargo, pide apoyo para lograr su sueño.


A través de redes sociales, el contratenor mexiquense, Diego Galicia Suárez, inició una campaña de fondo para obtener apoyo económico para completar su viaje de estudios a Suiza. 


De acuerdo con Milenio, con esfuerzo y dedicación, Suárez logró ingresar a la Escuela de Música de Ginebra, donde cursará el bachillerato universitario de canto, dentro de la cátedra del tenor escocés Stuart Patterson durante tres años, sin embargo, los gastos que necesita son demasiado altos. 

Mediante la plataforma GoFundMe, pide apoyo a la ciudadanía para lograr su sueño, y para poder cubrir su viaje, instalación y primeras semanas de manutención en el extranjero, valuados entre 80 y 100 mil pesos. 


En la página GoFundMe, Suárez colocó el objetivo para recaudar 5 mil euros, pero al momento de esta redacción apenas ha obtenido 525 euros de siete donantes. 


El estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contendió por su lugar contra cantantes de ópera de países como Francia, Estados Unidos, Japón y Alemania, y logró ser aceptado en una de las escuelas más importantes de música por su prestigiosa voz.

_________________________

* Fotografía de portada: Redes Sociales.

cantanteoperapideapoyocompletarbecasuiza 1


Podría interesarte:

Así cautivó a Egipto la presentación de un tenor oaxaqueño

Sorprende video de mujer indigente que canta ópera en el Metro

Así, casual: diputada de Morena se sube a cantar una rola religiosa

ETIQUETAS: Estudiantes Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS