PUBLICIDAD

MEXICO

Mente de tiburona: Joven cambia fiesta de XV años por un negocio propio

Al ver que gastarían mucho en su fiesta de XV AÑOS, esta joven prefirió invertir el dinero en un negocio propio.

La fiesta de XV AÑOS es toda una tradición en nuestro país. Esta celebración se ha convertida en una de las más esperadas en la vida de muchas personas que anhelan ponerse un pomposo vestido, bailar el vals junto a sus chambelanes o damas y tener una gran reunión con sus familiares y amistades, aunque para esta joven no fue así, pues al ver lo que gastaría en organizar toda esta reunión, decidió invertir su dinero en un negocio que pudiera redituarle ganancias a futuro.

Así como lo lees, esta joven de apenas 15 años, cambio el salón, el vestido y el bailongo por su propia empresa. Apoyada por su madre, Keren, compró todos los insumos e infraestructura para preparar manzanas y venderlas en una isla dentro de una plaza comercial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La madre de esta joven emprendedora relató que ambas se sentaron a planear la fiesta de XV años, organizando la lista de invitados, cotizando salones para el lugar de la fiesta, así como el banquete, la fotografía y el vestido, por lo que Keren comenzó a darse cuenta que las cifras se elevaban mucho.

‘Empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación y cotizaciones. Al final me dijo mamá, creo que no’, señaló Ivonne Zayas, madre de la joven quinceañera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prefirió montar su propia empresa

Al ver todo lo que costaría organizar una fiesta de XV AÑOS, Keren pidió a su madre que ese dinero mejor se invirtiera en un negocio para ella, así que dejó a un lado el vestido y otros preparativos, y prefirió montar ‘Manzamanía’ en un centro comercial en la delegación de Otay, Tijuana.

La madre afirma que desde los siete años la menor mostró interés por vender manzanas y aunque no lo hacía de manera formal, con el tiempo le tomó seriedad a los negocios. Agregó que desde muy pequeña, Keren ha leído libros de finanzas personales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven quinceañera, cursa la escuela en linea, lo que le permite estar al tanto de su negocio. Aún no cuenta con trabajadores que atiendan el lugar, por lo que es ella y su madre quien se encargan de hacerlo. Empieza a trabajar desde las 10 de la mañana, para tener preparadas las manzanas que venderá más tarde. La menor asegura que espera pronto pueda expandir su negocio y que ‘Manzamanía’ llegue a todo el país.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD