VIDEO. Joven bebe leche y la devuelve al refrigerador en tienda de autoservicio

Lau AlmarazMartes, 5 de mayo de 2020 16:21

shares
mexico

En las imágenes se ve a una adolescente abrir un bote de leche, beber de él y regresarlo al refrigerador de donde lo sacó.


Llega un punto en que más que causar gracia, pensamos ¿qué hay de chistoso en comportarse de esta manera? Independientemente de la crisis sanitaria que en este momento se vive en nuestro país, es necesario ser conscientes sobre este tipo de acciones que aún sin formar parte de un reto viral, son cuestionables ante la pandemia que se vive alrededor del mundo y que ha matado a miles de personas a través de la presencia del covid-19.


No obstante, la gente sigue saliendo de casa sin ser esencial, sigue sacando a pasear al perro, sigue convocando a fiestas aún no siendo recomendadas y sigue cometiendo acciones inexplicables, como la que alguna vez protagonizó el youtuber venezolano 'Soy David Show', la que te contamos recientemente sobre un hombre que se quitó el cubrebocas, metió el dedo a su helado y lo devolvió al refrigerador del supermercado y la que hoy te relataremos protagonizada por una joven al interior de lo que presuntamente es un OXXO.


 1


¿Es neta?

Así como lo lees. A través de Tik Tok, de nueva cuenta, se viralizó un video en donde se ve a una joven ponerse en cuclillas frente a un refrigerador lleno de lácteos, sacar un bote de leche, abrirlo, beber de él y devolverlo al refrigerador de donde lo tomó.


El video subido a la cuenta de genesissmoraless, la cual fue eliminada de la aplicación, fue rápidamente viralizado para que la gente que tuviera acceso a él, reconociera a la usuaria y se actuara legalmente en su contra luego de sus acciones. Pese a que en redes sociales se indicó que ella podría ser menor de edad, de igual manera se solicitó que la gente la reconociera para que se le pudiera aplicar algún castigo a manera de servicio social.



¿Se puede castigar esta acción en medio de una pandemia?

Aunque las leyes en México no refieren al coronavirus en su historial por ser una cepa reciente, el Código Penal Federal, en el Capítulo II, titulado "Del peligro de contagio", refiere en el artículo 199-Bis que "el que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa".


Indica el mismo artículo 199-Bis que "si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión". Pese a la cantidad de muertes que se han suscitado en el mundo a raíz del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud no la ha determinado como una enfermedad incurable, por lo que en caso de ser sancionado o existir esa posibilidad, tendría que ser por la primera parte de este artículo contenido en el Capítulo II del Código Penal Federal.


Podría interesarte:

VIDEO. Hombre se quita cubrebocas, prueba helado y lo regresa al refrigerador del supermercado

¿Podrían castigar al youtuber SoyDavidShow por ir al super, contagiado con coronavirus?

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS