Tras someterse a una liposucción, joven de 22 años muere en clínica de Monterrey

Lau AlmarazJueves, 7 de octubre de 2021 9:30

shares
mexico joven de 22 anos muere en clinica de monterrey tras someterse a una liposuccion

Se elevó la presión arterial durante la operación, indican los testimonios recabados por la policía.


Esta semana se dio a conocer que Cinthia Lizzeth, de 22 años, falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica particular ubicada en Monterrey, Nuevo León. El centro clínico, de nombre MVA Business Center, recibió a la joven para realizarse una acualipo, una técnica de liposucción asistida por presión de agua, con la que se eliminan depósitos de grasa acumulada en el cuerpo.


Hasta el momento, de acuerdo a medios como El Universal y Milenio, la clínica privada se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes para inspeccionar tanto permisos como condiciones de este lugar.


La joven comenzó a sentirse mal

Según refiere El Universal, Cinthia acudió a la clínica a realizarse un procedimiento conocido como acualipo de cuerpo completo, preaxila y trans glúteo. La Fiscalía General local, informó que la joven llegó a la clínica a las cuatro de la tarde y que a las cinco fue internada para realizarse el procedimiento.


Fue una hora más tarde que la presión de la joven de 22 años comenzó a elevarse, por lo que tuvieron que trasladarla en calidad de urgencia a la Unidad Médica Camino Real, ubicada en Avenida Bartolomé Mitre. Los reportes informan que la trasladaron en un vehículo particular color rojo.


Ahí, el médico que la recibió indicó que Cinthia ya no contaba con signos vitales y que la mujer que acompañaba a la joven, informó que le habían realizado un procedimiento estético tras el cual comenzó a sentirse mal de salud. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades correspondientes mantenían cerrada la clínica para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

joven de 22 anos muere en clinica de monterrey tras someterse a una liposuccion 1


Qué debes saber previo a una cirugía estética

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por lo que se nos presenta no sólo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales. Cuerpos que nos han vendido como perfectos desde hace décadas, provocan que queramos cumplir esos estándares de belleza, sin saber que somos bellas tal y como estamos.


La cirugía estética, como indican varios especialistas, tiene varios riesgos y limitaciones. Entre los factores que debes considerar, es en hacerla en lugares que estén debidamente acreditados y que no representen un riesgo para tu salud al presentarte precios demasiado bajos. Además, debes tener en cuenta que este tipo de procedimientos no están cubiertos por la mayoría de los planes de seguros médicos. Hay complicaciones quirúrgicas también que van desde el sangrado excesivo o infección en el sitio quirúrgico, además de la recuperación que en muchos de los casos suele ser dolorosa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio El Universal Mayo Clinic
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS