José Manuel Mireles quiere dirigir la Guardia Nacional

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 10:49

shares
mexico jose manuel mireles

Y lo quiere conseguir a través de un recabado de firmas de las cuales, por cierto, ya acumula 100 mil.


José Manuel Mireles sigue con la popularidad en Michoacán y las firmas que está recabando para ser el dirigente de la Guardia Nacional confirman que sigue vigente entre la población. Después de ser nombrado como Dirigente Nacional de las Autodefensas, en Tamaulipas, Mireles afirmó que quiere la Guardia Nacional y ya está trabajando en ello para conseguirlo.


jose manuel mireles 1

Así es como la gente apoyó a Mireles en Tamaulipas. (Foto: Twitter @DrJMMireles)


A ver, primero, ¿quién lo reconoció como Líder de Autodefensas?

José Manuel Mireles fue reconocido como Dirigente de las Autodefensas a nivel nacional por el grupo Columna Cívica Pedro J. Méndez, al que por cierto, se le continúa vinculando con el crimen organizado.


"Por unanimidad, más de 20 mil almas en el predio Los Chapotes, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, lo designamos jefe máximo de las autodefensas en México, cargo que desde este momento le conferimos en defensa de la patria", indicó el orador principal del evento al que fue invitado el doctor Mireles.


Lee también: ¿Qué es la Guardia Nacional que se creará en el gobierno de AMLO?


jose manuel mireles 2

La gente sigue reconociendo a Mireles como líder de las Autodefensas. (Foto: El Heraldo)


¿Qué dijo Mireles respecto a la Guardia Nacional?

De acuerdo al excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira, José Manuel Mireles ya recabó 100 mil firmas de apoyo para su candidatura como líder de la Guardia Nacional, esto en declaraciones publicadas en el diario Reforma.


En referencia a postularse para ser encargado de la Guardia Nacional, Mireles aseguró que ya cuenta con apoyo en 28 estados de la República para lograr ese cometido, en el que no sería sólo "un funcionario de escritorio".


Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, Mireles declaró que "tenemos buen presidente, tenemos para rato, y yo me siento bien contento de estar aquí por invitación de la diputada y de ver que realmente nuestro presidente tiene el apoyo de su pueblo para la Cuarta Transformación, soy testigo".


Si quieres saber más de la Guardia Nacional, te dejamos este video con una explicación.



Podría interesarte:

"No a la militarización con la Guardia Nacional", la voz en redes sociales

Aunque la aprobaron, AMLO no está satisfecho con la Guardia Nacional

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS