'Pepe' Meade consigue otra chamba en el Consejo de la mexicana Alfa

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 19:34

shares
mexico jose antonio meade

El ex candidato a la presidencia ha sido solicitado por varias empresas después de su campaña política.


El ex candidato a la presidencia de México por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, ya anda dobleteando en trabajos porque recientemente se integró al Consejo de Industriales de Grupo Alfa.


De acuerdo con El Financiero, fuente de la empresa que estuvieron presentes en la Asamblea de Accionistas de la compañía informaron que el ingreso del exsecretario de Hacienda se da tras la aprobación de los accionistas de la firma.


Meade se sumará al consejo donde también están presentes Claudio X. González, presidente del consejo de Kimberly Clark de México, David Martínez, presidente de Fintech Advisory, Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis, y Adrían Sada González, presidente del consejo de Vitro.

jose antonio meade 1


Alfa es una empresa que administra un portafolio que incluye a Sigma, compañía multinacional en la industria de alimentos refrigerados; Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster; Nemak, proveedor para la industria automotriz; Axtel, compañía de Tecnologías de Información (TI), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.


El pasado lunes se dio a conocer que Meade integrará el Consejo de Administración del banco HSBC.

jose antonio meade 2

El banco británico informó que Meade ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo a partir del 1 de marzo de 2019. También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.


"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo. Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región", dijo en un comunicado el presidente del grupo, Mark Tucker.


*Fotos: JoseAMeadeK / Twitter.


Podría interesarte:

Candidatura de Meade “no funcionó”, admite Peña Nieto

Meade trabajará en el Consejo de Administración de HSBC

José Antonio Meade formará parte de una Comisión en Reino Unido

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS