Jornada violenta en Guanajuato deja 17 personas muertas

Andrea GuzmánMiércoles, 5 de diciembre de 2018 11:32

shares
mexico jornada violenta en guanajuato deja 17 personas muertas

En 24 horas se registró una serie de eventos violentos en diferentes municipios del estado.


Este martes se registró un saldo de 17 homicidios en al menos seis municipios del estado de Guanajuato, una de las entidades donde la violencia ha escalado rápidamente en los últimos años.


Vía Milenio. (Video: Youtube)


Ejecuciones en 24 horas

En la comunidad El Comalillo, en Pénjamo, cuatro migrantes que habían viajado desde California al estado para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, fueron levantados cuando disfrutaban de una fiesta patronal.


De acuerdo con el portal Zona Franca, los cuerpos de estas personas fueron encontrados al interior de un vehículo que dejaron estacionado en un camino de terracería ubicado entre las comunidades de El Guayabo de Origel y El Comalillo.


jornada violenta en guanajuato deja 17 personas muertas 1

Cuatro personas fueron asesinadas y abandonadas dentro de un vehículo. (Foto: Especial)


Tres homicidios más se registraron en Salamanca cuando tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados y abandonados en las inmediaciones Libramiento Sur, cerca de la comunidad La Luz. Una de las víctimas estaba dentro del automóvil con el parabrisas roto, mientras que el otro hombre y la mujer estaban tirados sobre el acotamiento.


jornada violenta en guanajuato deja 17 personas muertas 2

Tres personas fueron ejecutadas en un libramiento de la comunidad La Luz. (Foto: Especial)


En la comunidad de Cupareo, en Salvatierra, otras tres personas murieron tras ser atacados cuando se encontraban en el jardín municipal. Sin embargo existe otra versión, de acuerdo con el portal Zona Franca los cuerpos pudieron haber sido abandonados en ese lugar durante la madrugada.


jornada violenta en guanajuato deja 17 personas muertas 3

Tres personas fueron encontradas muertas en el jardín municipal de Cupareo. (Foto: Especial)


También en la localidad de San Cayetano, fue localizado un hombre amordazado y torturado.


Dos hombres fueron atacados a balazos cuando salieron de su casa en Apaseo el Alto y se dirigían a su trabajo en una gasolinera ubicada en Querétaro. De acuerdo con Proceso, las víctimas acababan de subir al camión de personal de su empresa cuando sujetos armados subieron a la unidad y les dispararon, sin embargo alcanzaron a descender para intentar huir de los atacantes pero fueron alcanzados por los disparos.


En Valle de Santiago, cuatro personas fueron asesinadas y tres quedaron heridas en un tiroteo en la calle Gervasio de Mendoza de la colonia la Magdalena.


Podría interesarte:

Autoridades quitan barreras de contención en Paso Exprés

Adiós regalo de Navidad: senadores si pagarán ISR en su aguinaldo

ETIQUETAS: Derechos Humanos Homicidio guanajuato
REFERENCIAS: Proceso
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS