Gracias a gobierno de AMLO pudimos salir de Venezuela: Jorge Ramos

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de febrero de 2019 11:14

shares
mexico jorgeramosdicequegraciasagobiernodeamlopudosalirdevenezuela

Tras ser retenido en Venezuela, el periodista Jorge Ramos agradeció al gobierno mexicano y a la Cancillería por apoyarlos durante su salida de Venezuela.


El pasado lunes 25 de febrero, la cadena de noticias Univisión denunció que un grupo de periodistas que trabajan en la empresa, encabezados por el conductor mexicano Jorge Ramos, fueron "retenidos" durante horas en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, bajo órdenes de Nicolás Maduro.


¿Por qué los retuvieron?

El equipo de comunicadores, a quien también le confiscaron sus equipos, que incluían cuatro cámaras, cuatro monitores, un equipo portátil de transmisión en vivo, micrófonos y lámparas, fue retenido tras terminar una entrevista con Maduro, a quien, al parecer, no le agradaron las preguntas que le hizo Ramos. Finalmente, este martes fueron deportados.


Lee también: Venezuela deporta a periodistas de Univision encabezados por Jorge Ramos


jorgeramosdicequegraciasagobiernodeamlopudosalirdevenezuela 1

(Foto: Univisión)


¿Y por qué agradece Ramos a AMLO?

Luego de salir de Venezuela tras ser "detenidos ilegalmente por el régimen de Maduro", Ramos agradeció el apoyo que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le brindó tanto a él como a sus colaboradores tras la retención.


Lee también: Gobierno de Maduro detuvo a periodista mexicano Jorge Ramos: Univision


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, mostró su agradecimiento a la Cancillería Mexicana y a la embajada de México en Caracas, pues estuvieron "presentes durante horas, incansables, hasta que nos subimos hoy al avión".



Después, durante una entrevista con la periodista Denise Maerker, en el programa "En Punto", el periodista mexicano dijo que fue trasladado en vehículos del gobierno de México hacia el aeropuerto de Caracas, desde donde tomaron vuelos comerciales con destino a Miami.

El Gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del Gobierno mexicano vamos a partir al aeropuerto.

Y eso no fue todo: durante otra entrevista para el programa colombiano "La Tarde", Ramos dijo que nuestro gobierno se había portado "de manera extraordinaria", pues siempre hubo algún personal de la embajada mexicana en la capital venezolana.

Gracias a ellos pudimos partir hoy por la mañana desde Caracas, Venezuela, y estoy sumamente agradecido.

Lee también: Secuestraron por más de seis horas a corresponsal de Telemundo en Venezuela



¿Qué dijo Ramos sobre lo sucedido en Venezuela?

Describió que lo ingresaron a un cuarto de vigilancia y le exigieron su teléfono celular, a lo cual se negó, por lo que apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza.


Además, dijo que estuvo retenido más de dos horas junto a sus colaboradores: “Estamos aquí en el hotel. Hace unos minutos vino uno de los funcionarios de migración para decirnos que habíamos sido expulsados del país. Mañana a las ocho de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto”, sentenció.


Podría interesarte:

AMLO se solidariza con Jorge Ramos, pero mantiene su postura con Venezuela

EUA envía militares a Colombia para derrocar a Maduro: Rusia

ETIQUETAS: Política amlo Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS