PUBLICIDAD

MEXICO

Jorge Alejandro, de 17 años, se quitó la vida tras ataques homofóbicos por parte de su profesor

Debido a los constantes ataques homofóbicos por parte de su profesor, Jorge Alejandro de tan sólo 17 años de edad se quito la vida; compañeros y activistas exigen justicia.

No es posible que en pleno siglo 21 la preferencia sexual de las personas siga siendo motivo de discriminación y ataques, que en pleno año 2022, la ignorancia e intolerancia siga arrebatando vidas de inocentes, como en el caso de Jorge Alejandro, un adolescente de apenas 17 años que terminó quitándose la vida debido a los constante ataques homofóbicos por parte de uno de los profesores de su escuela.

Fue Alonso García, hermano del adolescente fallecido, quien anunció que Alejandro dejó una carta antes de quitarse la vida, en donde afirmó que una de las razones principales que lo habían llevado a atentar contra su vida era el constante maltrato psicológico que ejercía su profesor Edgar Osvaldo ‘R’, mejor conocido entre los estudiantes como ‘Gondu’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia de Jorge Alejandro afirma que en repetidas ocasiones asistieron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, ubicado en el municipio de Arenales, para hablar con las autoridades al respecto de la homofobia que el adulto ejercía en contra del menor, pero no obtenían respuestas positivas. Incluso mencionan que se metió un reporte por parte de la prefecta de la institución, mismo que no logró trascender pues siempre les daban largas o no los recibían para dialogar el problema.

‘Nosotros estuvimos con mi hermano mientras se pudo, sabíamos la situación e intentamos apoyarlo, él nos decía que el maestro lo humillaba, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo’, afirmó en su declaración Alonso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Yo estuve con mi hermano en sus últimos minutos de vida, lo primero que me dijo fue, “perdóname Alonso, yo te amo mucho” y en su agonía me dijo “odio a Gondu”', relató el hermano de Jorge Alejandro.

Hay otros casos en contra del maestro

Alonso publicó en redes sociales lo que le pasó a su hermano y afirma que ha recibido testimonios de otros alumnos que aseguran recibieron el mismo maltrato violento y humillante por parte del profesor Edgar Osvaldo ‘R’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hermano del adolescente que se quitó la vida por culpa de la intolerancia de este profesor pide se haga justicia ante este caso para que ningún otro alumno vuelve a sufrir maltrato por parte de ese hombre.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD