PUBLICIDAD

MEXICO

Justicia para Jonathan Santos: asesinan a estudiante y activista LGBT+ en Zapopan

El cuerpo de Jonathan Santos fue encontrado sin vida en calles de Zapopan; presentaba herida de bala en la cabeza.

"Estamos retrocediendo. Me resulta inconcebible que le corten la vida a una persona de esta manera, pero me conflictúa mucho más que pudiera haber sido por su preferencia o por su manera de vestir. No hay que dejar sola a su familia y exijamos justicia por Jonathan Santos".

Así es como familiares, amigos y conocidos del joven Jonathan Santos, exigen justicia por su asesinato. El cuerpo del estudiante de la Universidad de Guadalajara y activista LGBT+, fue encontrado esta semana en las calles de Zapopan, las mismas calles en donde ahora mismo exigen se castigue a los culpables de este crimen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Convocan a marcha para exigir justicia

A través del hashtag #JusticiaParaJonathan Santos, familiares, amigos y colectivos en pro de los derechos LGBT+ intentan visibilizar el caso de este estudiante que presuntamente fue víctima de un crimen de odio debido a sus preferencias sexuales.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Jalisco aún no se pronuncia al respecto, se sabe que el cuerpo de Jonathan fue encontrado el pasado 11 de agosto en las calles de Zapopan, con una herida de bala en la cabeza. El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, indicó a través de las redes sociales que es necesario que se garantice la justicia en este suceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros", posteó Villanueva en sus redes.

Piden que sea investigado como crimen de odio

Mediante un comunicado de prensa, el colectivo Diverso UDG, perteneciente a la Universidad de Guadalajara exige que el asesinato de Jonathan Santos sea investigado como crimen de odio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Exigimos que prima facie, el delito sea investigado como crimen de odio, que no sea ignorada la situación que vivía nuestro hoy compañero muerto. No es posible que sigamos siendo objeto de abuso, violencia y crímenes, sólo por ser una persona disidente del sistema heterosexual y cisnormado", indicaron desde el colectivo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

__________________________________________________________

Foto de portada: Diverso.

Podría interesarte:

“No es ley, pero será”: Baja California dice no al matrimonio igualitario

Estos son los estados que aún no legalizan el matrimonio igualitario en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD