Joao Maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Lau AlmarazViernes, 12 de julio de 2019 14:52

shares
mexico joao maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Después de darse a conocer por testigos que fue alterada la escena del accidente, ahora se revela que Maleck llevaba copiloto.


El caso del futbolista Joao Maleck y el accidente en el que se vio involucrado, en el que falleció la pareja de recién casados conformada por Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez, sigue sin esclarecerse. Esta misma semana se indicó que el jugador podría quedar libre por fallas de la Fiscalía de Jalisco y que incluso la defensa del exsevillista podría llegar a un acuerdo de 3 millones de pesos con las familias de las víctimas.


Sin embargo, tras negarse la madre de María Fernanda a recibir la "compensación" del jugador, y al darse a conocer por testigos que se alteró la escena del accidente, se reveló también que Joao iba acompañado de otro futbolista el día del choque.


joao maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque 1


¿Quién es este futbolista?

Se trata de José Eduardo Márquez García, jugador de la tercera división, perteneciente, hasta el día del accidente, al Centro Europeo de Futbol y Diseño, Cefut.


El futbolista, de apenas 18 años, fue dado de baja tras el accidente, aunque ese no fue el motivo por el que ya no siguió más en el Cefut, de acuerdo a información manejada por el diario Milenio. "Hace tres semanas él dejó de pertenecer aquí a Cefut", dijo el director de la institución, Andrés Sánchez. "Se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división", agregó.


Sánchez indicó que el jugador no ha acudido a recoger su finiquito. "El convenio anticipado de su terminación del contrato, él no lo recoge. No sabía por qué, pero ahora creo que tengo una idea. La verdad ni siquiera estaba enterado de que él era amigo de Joao Maleck y de que estuvo en el accidente. Ahorita me vengo enterando de eso", dijo.


Lee también: Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

El director del Cefut indicó que Eduardo Márquez es un jugador disciplinado. (Video YouTube, vía Milenio)


Eduardo Márquez, señalado por la familia de María Fernanda

A través de las redes sociales, específicamente en Facebook, el futbolista eliminó toda la información que tuviera que ver con él, dejando únicamente algunas fotografías. En su muro, un primo de María Fernanda, de nombre Manuel le exigió: "ve a testificar cabrón pocos huevos".


Otro familiar, de nombre Diego, lo señaló un par de veces como cómplice del accidente en el que perdieron la vida tanto Alejandro como María Fernanda.


Hasta el momento, se sabe que la familia de María Fernanda habría rechazado la propuesta de la defensa de Joao Maleck y de Eduardo Márquez, sólo se tiene conocimiento que, formalmente, no ha hecho ninguna declaración respecto a si estaba o no con el conductor el día del accidente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck

Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Tras accidente fatal, Joao Maleck podría pasar hasta 70 años en la cárcel

ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: Milenio Publímetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS