Joana tiene 7 años y junta tapitas para pagar sus quimioterapias

Lau AlmarazMiércoles, 18 de septiembre de 2019 11:13

shares
mexico joana tiene 7 anos y junta tapitas para pagar sus quimioterapias

Joana fue diagnosticada en junio con un cáncer agresivo, lo que la llevó a ingeniárselas para ayudar con su tratamiento médico.


"¿Qué es la leucemia de Burkitt?", pregunta la gente cuando se enteran que eso es lo que padece Joana, una niña de 7 años, habitante de Saltillo, Coahuila. En estricto sentido médico, la leucemia de Burkitt es un tipo de leucemia poco frecuente de crecimiento rápido, por la que se forman en la sangre y en la médula ósea, demasiados glóbulos blancos -llamados linfocitos B-.


Este tipo de cáncer agresivo, fue el que se le diagnosticó a Joana hace cuatro meses y por el que tuvo que dejar no sólo la escuela sino también fue el causante de alejarla de sus actividades cotidianas, todo para salvarse. Al ver el esfuerzo que hacen sus padres para salvarle la vida, la pequeña decidió iniciar una campaña de recolección de tapitas de plástico para poder pagar sus quimioterapias.


joana tiene 7 anos y junta tapitas para pagar sus quimioterapias 1


El seguro médico no abarca las quimioterapias

Así lo dio a conocer a Milenio, Blanca Neri, la madre de Joana, quien aseguró que aunque los médicos no les han dicho el costo del tratamiento que recibirá la pequeña, les recomendaron comenzar a obtener los recursos necesarios para poder solventarlo.


La familia de Joana, junto a la pequeña decidieron recolectar tapitas de plástico para cambiarlas en algún depósito por dinero que les pueda servir para las quimioterapias de la pequeña, las cuales alcanzan hasta los diez mil pesos cada una. Joana, quizá, necesite seis de inicio para comenzar su tratamiento contra el cáncer.


Además, sus familiares también han organizado rifas, con la venta de boletos con un costo de 50 pesos, en el que los participantes pueden ganarse un día de spa, todo para ayudar a reunir los recursos necesarios para los tratamientos que Joana necesita para sobrevivir.



Joana no presentaba ningún síntoma

Lo único raro que vieron sus padres en Joana, fue que un día, de la noche a la mañana, comenzó a roncar. En junio "se le encontró un tumor maligno detrás de la nariz que le creció 7 centímetros y comenzó a dañar su ojo y su paladar, tenía dificultades para respirar y se le paralizó la mitad de su cara", relata su mamá.


Los familiares de Joana pusieron a disposición un número telefónico para aquellos que deseen ayudarlas, además de su página de Facebook, en donde no sólo se enterarán de cómo pueden hacerle llegar las tapitas de plástico o bien, ayudarlas con dinero directamente. El número puesto a disposición es el 8441390533.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Blanca Neri.


Podría interesarte:

Se viraliza foto de una niña apoyando a su hermano menor con cáncer

Vitilinda: las muñecas con vitiligo que buscan romper prejuicios

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS